Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:45
Cómo tener un vientre plano: 8 consejos clave

Cómo tener un vientre plano: 8 consejos clave

Merche Mairal Reinoso

¿Cómo tener un vientre plano? Mantener hábitos de vida saludables nos ayuda a reducir barriga, pero también existen otros factores esenciales.

Un vientre plano, además de ser estético, es sinónimo de una buena salud, ya que existen numerosos problemas y enfermedades relacionados con la acumulación de grasa abdominal. ¿Pero cómo tener un vientre plano?

Para reducir la hinchazón y la acumulación de grasa en el vientre, además de adoptar unos hábitos alimenticios y estilo de vida saludables, podemos seguir algunas indicaciones que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo.

A continuación te mostramos algunos consejos para responder a la pregunta de cómo tener un vientre plano.

¿Cómo tener un vientre plano? 8 consejos

Toma nota:
El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!

1. Evita la sal

La sal favorece la retención de líquidos, lo que fomenta hinchazones en la zona abdominal. Intenta no abusar demasiado y opta por otras especias, como el eneldo, la pimienta o la albahaca, entre otras. Además de conseguir un vientre plano, evitarás riesgos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares asociadas con el consumo de sal.

2. Bebe agua

Mantenernos hidratados y beber agua es esencial para nuestro organismo. Nos ayuda a eliminar toxinas y evitar ciertos problemas digestivos, como el estreñimiento o la acumulación de gases. Recuerda que debes beber un mínimo de 2 litros diarios. Y, por supuesto, evita el consumo de bebidas carbonatadas.

3. Alimentos diuréticos

De la misma manera que beber agua combate la retención de líquidos, los alimentos diuréticos también favorecen en su eliminación, evitando así su acumulación en la zona del vientre. Alimentos como los espárragos, el pepino, el tomate, las berenjenas, la lechuga, la pera o el té, son ideales para sumar a tu dieta con este propósito.

4. Ten cuidado con la fibra

El consumo de fibra nos ayuda a depurar nuestro organismo y es un nutriente recomendable si queremos conseguir un vientre plano. Pero la fibra en exceso puede contribuir en la inflamación abdominal, en la retención de líquidos y entorpecer la digestión. Por ello conviene ingerir fibra en cantidades adecuadas y no superar los 30 gramos diarios.

5. Alimentos bajos en grasas

Los alimentos ricos en grasas obstaculizan la digestión, provocando que ésta sea mucho más larga, produciendo gases que se acumulan en la zona del vientre. Lo ideal es consumir alimentos bajos en contenido graso, evita los fritos y los alimentos procesados.

6. Evita las verduras crudas

La ingesta de verduras crudas y legumbres también puede favorecer la inflamación abdominal y ralentiza el proceso digestivo, ya que estos alimentos tienen que ser fermentados y procesados por nuestro estómago. Lo ideal es consumir este tipo de alimentos asados o al vapor.

7. Mastica bien la comida

Esto ayudará a tu organismo a absorber mejor los nutrientes. Además, fomenta la sensación de saciedad, ya que nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en detectar esa información. De esta forma si comemos y masticamos despacio, evitaremos comer más de la cuenta y ayudamos a nuestro cuerpo a realizar una mejor digestión, evitando ralentizar nuestro metabolismo.

8. Ejercicio físico

Los ejercicios abdominales son especialmente indicados para conseguir un vientre plano. Sin embargo, el ejercicio aeróbico también es importante para quemar la grasa acumulada. Realiza ejercicio un mínimo de unos 3 días por semana, práctica cycling o sal a correr.

¡Ahora ya sabes como tener un vientre plano!

Puede interesarte: