Merche Mairal Reinoso
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27 Jul, 2017 - 16:00
Cómo adelgazar las piernas en poco tiempo

Cómo adelgazar las piernas en poco tiempo

Merche Mairal Reinoso

¿No sabes cómo adelgazar las piernas de forma rápida y eficaz? Te proponemos 3 sencillos ejercicios con los que obtendrás grandes resultados.

El verano ya está aquí, y llega el momento de llevar prendas cortas y lucir palmito en la playa. Sin embargo, también es el momento en el que muchos se preguntan cómo adelgazar las piernas y acabar con la flacidez de una vez por todas.

Si ese es tu caso y quieres saber qué es lo que hay que hacer para conseguir quemar la grasa acumulada en el tren inferior, a continuación te proponemos 3 ejercicios muy efectivos que te permitirán conseguir buenos resultados en poco tiempo.

Estos ejercicios, combinados con un buen entrenamiento cardiovascular, te ayudarán a lucir unas piernas más esbeltas, bonitas y tonificadas. ¡Descubre cómo adelgazar las piernas y luce una silueta de escándalo este verano!

Cómo adelgazar las piernas: 3 ejercicios

Además del entrenamiento, si quieres adelgazar las piernas, es importante que cuides mucho alimentación. Reduce la ingesta de grasas, aumenta la presencia de proteínas de buena calidad en tu dieta, y sobre todo no te saltes ninguna de las cinco comidas diarias.

1. Sentadillas

Sentadilla



Para los que no saben cómo adelgazar las piernas, es importante que tengan en cuenta que las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para trabajar el tren inferior y además tienen multitud de variaciones.

  • Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Coge un par de mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia ti y echa el culo ligeramente hacia atrás.
  • Flexiona las rodillas y desciende el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
  • Levántate manteniendo siempre la espalda recta para volver a la posición inicial.
  • Realiza series de 15-20 repeticiones.

2. Zancadas

Zancadas

Las zancadas, además de ayudarnos a tonificar las piernas, son un gran aliado para tonificar los glúteos.

  • Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas.
  • Coge un par de mancuerna con las palmas de las manos mirando hacia ti.
  • Da un paso hacia delante y dobla las dos piernas, hasta que la rodilla de atrás toque prácticamente el suelo y la de delante forme un ángulo de 90 grados.
  • Regresa a la posición inicial y cambia de pierna manteniendo siempre la espalda recta.
  • Realiza series de 15-20 repeticiones con cada pierna.

3. Elevación de talones

Elevación-de-talones

Las elevaciones de talones nos permitirán trabajar en mayor medida la cara posterior e inferior de las piernas, es decir, los gemelos.

  • Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Coge un par de mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia ti.
  • Eleva el cuerpo despegando los talones del suelo mientras realizas una extensión de los pies, colocándote así de puntillas y manteniendo siempre la espalda y la cabeza erguidas.
  • Aguanta la postura durante unos segundos y vuelve a la posición inicial.
  • Realiza series de 10-12 repeticiones.

Ahora que ya sabes cómo adelgazar las piernas, recuerda que también es importante que incluyas en tu rutina deportiva el ejercicio aeróbico.

Caminar, correr, ir en bici o saltar a la comba son ejercicios que te ayudarán a perder peso, fortalecer tu tren inferior y además favorecen la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo.

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