Ana Lopez
Ana Lopez
22 Ago, 2017 - 16:48
Sentadillas para glúteos: consigue un culo firme

Sentadillas para glúteos: consigue un culo firme

Ana Lopez

Las sentadillas para glúteos son el ejercicio más completo que puedes realizar.

Las sentadillas para glúteos es uno de los ejercicios más completos para conseguir el ideal de muchos: conseguir unos glúteos bonitos y firmes. Hay muchos tipos de sentadillas por lo que deberás elegir la que mejor se adapte al objetivo que quieras conseguir y ponerte manos a la obra con ella.

Sentadillas para glúteos: tipologías

Sentadillas para glúteos clásicas

sentadillas clascias

A esta tipología se la conoce como clásica porque básicamente consiste en separar las piernas aproximadamente hasta que los pies queden en la misma línea que los hombros. Con la espalda recta y las rodillas dobladas, tenemos que comenzar a bajar como si quisiéramos sentarnos en una silla imaginaria. Esta es la base de las sentadillas, el resto, son variaciones que puedes ir complicando a medida que tu cuerpo y tu forma física lo vayan pidiendo.

Sentadillas para glúteos con saltos

sentadilla con salto

Si además de endurecer estás buscando perder muchas calorías esta es tu tipología. ¿Cómo hacerlo? De la misma manera que haces la sentadilla clásica, la diferencia está en que al subir daremos un salto y después volveremos a la posición de sentadilla. Este tipo de sentadillas requiere de una buena forma física ya que tiene mucho impacto en las articulaciones, sólo recomendada para los ya iniciados.

 
Sentadillas con barras

sentadilla con barra


Si quieres trabajar brazos y piernas al mismo tiempo esta es tu modalidad. Básicamente harás una sentadilla clásica con la diferencia de que sostendrás una barra. Deberás levantar la barra por encima de la cabeza con los brazos completamente estirados al mismo tiempo que bajas los glúteos. Al subir, bajarás la barra y así consecutivamente.
Lo ideal para practicar este tipo de sentadilla es que escojas el peso adecuado, es mucho más efectivo comenzar con un peso que puedas levantar e ir aumentando a medida que tu forma física te lo permita. De lo contrario, encontrarás una lesión no deseada.

Sentadillas para glúteos: el reto de un mes

Al igual que el reto de la plancha, el reto de las sentadillas para glúteos se hizo bastante popular. En sí, consiste en una rutina de 30 días con sentadillas diarias. Debes comenzar con 50 sentadillas e ir aumentando de cinco en cinco cada día. Debes descansar cada cuatro días para no sobrecargar los músculos.
Para el reto de las sentadillas para glúteos puedes escoger la tipología de sentadillas que prefieras, lo importante es iniciarlo y, sobre todo, mantenerlo en el tiempo para conseguir los resultados que estamos buscando.

Puede interesarte: