Ana Lopez
Ana Lopez
11 Jul, 2017 - 15:00
Música para el gym: las mejores canciones para motivarte

Música para el gym: las mejores canciones para motivarte

Ana Lopez

¿Estás buscando sugerencias para tu playlist de música para el gym? Te proponemos algunas sugerencias

¿Crees que en tu entrenamiento sólo influyen tus ganas? A continuación te presentamos una lista de música para el gym que te hará sacar lo mejor de ti en tus rutinas de entrenamiento.

La relación entre la música y el rendimiento deportivo

El objetivo de utilizar música para el gym, más allá de la motivación, tiene que ver con el rendimiento deportivo.

Aunque hay muchos que consideran que la música sólo actúa como una distracción, lo cierto es que cada vez son más los adeptos a distintas disciplinas que siguen sus rutinas de entrenamiento acompañados de música. ¿Por qué? A continuación te damos algunas buenas razones.

  • Ayuda a apartar la mente de los pensamientos negativos: En lo estrictamente deportivo, la música para el gym, te ayuda a dejar de pensar en la sensación de cansancio para centrarte en la motivación.
  • Disminuye el estrés: Si eliges una playlist de música para el gym con la que te sientas motivado, disminuirá tus niveles de estrés y te ayudará a vencer la pereza, una sensación muy habitual entre muchos de los principiantes.
  • Mejora el aprendizaje: Imagina que eres casi nuevo en el mundo del gimnasio, la música te ayudará a mejorar tu aprendizaje. Cuando consigues sincronizar tus movimientos con el ritmo de la música, estás creando un equilibrio que te permitirá recordar mejor las guías para realizar el ejercicio.

¿Hay un tipo de música para el gym?

Lo cierto es que no. Cada uno se sentirá motivado con uno u otro tipo de músicas, aunque quizá no es una gran idea escuchar jazz mientras haces sentadillas.

Puedes encontrar muchas listas musicales en las distintas redes sociales, aunque lo ideal es que te hagas tu propia lista personalizada y vayas anotando ideas de otras hasta que consigas crear una con la que te sientas realmente bien.

A continuación te proponemos algunas sugerencias que suelen ser las canciones más repetidas en las distintas playlists consultadas:

Daft Punk

Calvin Harris

Jess Glyne

Eminem

Rihanna

 Sia

The Weeknd

 Beyoncé

 David Guetta

Parov Stelar

  • Shine. En concreto su álbum Shine es ideal para las últimas series y  los estiramientos.

Moby

  • En la línea de Parov Stelar, Moby también puede ser un artista idóneo de música para el gym. Repasa su discografía y escoge las canciones con las que te sientas más motivado.

Y recuerda que la vida con música es mejor.

Puede interesarte: