Sara Calvo
Sara Calvo
19 Sep, 2017 - 14:00
Ejercicios para bíceps en casa: entrena tus brazos al completo

Ejercicios para bíceps en casa: entrena tus brazos al completo

Sara Calvo

No necesitas un equipamiento profesional para poder hacer ejercicios para bíceps en casa, solo constancia, motivación y esfuerzo.

Hacer ejercicios para bíceps en casa está al alcance de todos. Si no contamos con pesas o mancuernas, podemos utilizar el peso de nuestro propio cuerpo. A continuación vamos a proponerte 5 ejercicios para trabajar los bíceps en casa de esta forma.

5 ejercicios para bíceps en casa

Aquí te vamos a mostrar algunos ejercicios que puedes realizar en casa, pero lo ideal para ver los resultados en tus bíceps es que hagas una planificación y te ejercites 2 o 3 veces por semana, descansando al menos un día por cada uno de entrenamiento.

1. Fondos / Dippings

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Comenzamos con unos de los ejercicios para bíceps en casa más básicos que existen, con el que ejercitarás bíceps y tríceps, y también hombros. Para su realización necesitas un banco, una silla o sillón, y una esterilla o una toalla.

  • Nos sentamos delante de una silla y apoyamos la espalda en ella.
  • Ponemos las palmas de las manos en la silla, a la altura de las caderas, y semiflexionamos las piernas.
  • Debemos ir flexionando los codos poco a poco para levantar el peso de nuestro cuerpo, como si fuese una flexión normal.

2. Plank walk

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Esta variante de la clásica plancha abdominal también es un gran ejercicio para definir los bíceps.

  • Nos tumbamos boca abajo, estiramos completamente los brazos y colocamos las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros.
  • Debemos movernos de un lado a otro, utilizando las manos y los pies que serán nuestros únicos puntos de apoyo.
  • Avanzamos con el brazo y la pierna derecha hacia un lado, y después llevamos el otro brazo y la pierna izquierda hacia el lado en el que nos estamos moviendo.

3. Flexiones diamante

Flexiones-diamante


Este ejercicio es similar a las clásicas flexiones de pectoral, pero hay un cambio en la posición de las manos, lo que nos ayuda a trabajar más la zona muscular de los brazos.

  • Adoptamos la postura para hacer una flexión normal, pero situamos las manos cerca la una de la otra. El dedo índice de cada mano y los pulgares deben estar casi tocándose, formando así la forma de un diamante.
  • Flexionamos los brazos para bajar el cuerpo y subimos de nuevo.

4. Curl de bíceps isométrico

Para la realización de este ejercicio necesitas un cinturón, una cuerda o una toalla.

  • Nos colocamos de pie, pisamos con ambos pies la toalla o la cuerda, y sujetamos los extremos con las manos.
  • Flexionamos los codos y tiramos de la toalla hasta que quede totalmente estirada.
  • Aguantamos en esaa posición durante 15 segundos.
  • Descansamos y repetimos, alternando un brazo cada vez.

5. Flexiones en V

Acabamos con nuestra selección de ejercicios para bíceps en casa con otra variante de las clásicas flexiones de pectoral, un ejercicio que requiere de cierta técnica y resistencia.

  • Comenzamos en la misma posición que las flexiones normales, pero en este caso acortamos la distancia entre los pies y las manos levantando los glúteos, de manera que formemos con el cuerpo una V al revés.
  • Las manos deben estar cerradas, en puño, para tener un punto de apoyo más estable.
  • Flexionamos los brazos, llevando los codos ligeramente hacia el exterior, y desplazamos el peso del cuerpo hacia delante, manteniendo la posición en V.
  • Volvemos a la posición inicial haciendo fuerza con los brazos y repetimos.

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