Sara Calvo
Sara Calvo
26 Sep, 2017 - 16:00
Ejercicios al aire libre: entrena tu cuerpo en el parque

Ejercicios al aire libre: entrena tu cuerpo en el parque

Sara Calvo

No tenemos por qué hacer ejercicio únicamente en lugares cerrados, puedes llevar a cabo ejercicios al aire libre y disfrutar del sol y el aire fresco.

Ya sea en un parque, en un patio, en un lugar alejado de la ciudad… hacer ejercicios al aire libre puede proporcionarnos grandes beneficios; como por ejemplo, ayudarnos a estar de mejor humor, a estar con más energía y a exponernos a la vitamina D del sol.

El hecho de practicar ejercicios al aire libre nos puede ayudar a liberar tensiones tanto corporales como mentales, además de que puede convertirse en una actividad mucho más entretenida y amena que cuando estamos en lugares cerrados.

Antes de comenzar con algunas propuestas de ejercicios al aire libre, debes saber que para que tu entrenamiento sea completo, debe incluir estos tres tipos de ejercicios:

  • Ejercicios de estiramiento:

Son ejercicios destinados a estirar los músculos para conseguir flexibilidad y una mayor calidad en el movimiento de las articulaciones.

Estira antes o después de haber realizados los otros ejercicios.

Son ejercicios que hacen que nuestro corazón lata más rápidamente, es bueno hacer al menos 2 horas y media de este tipo de ejercicio todas las semanas.

  • Entrenamiento de fortalecimiento:

Con estos ejercicios trabajamos nuestros músculos para fortalecerlos, además ayudan a que constituyamos huesos más fuertes. Es positivo ejercitar al menos dos veces por semana todos los grupos principales de músculos. Eso sí, el descanso es importante. Descansa siempre un día antes de cada sesión.

4 ejercicios para realizar al aire libre

1. Subir y bajar escaleras

Subir-y-bajar-escaleras

Este es un ejercicio aeróbico con el que trabajarás todos los músculos de las piernas y que puedes ir alternando con carrera continua (de 15 a 30 minutos).

Puedes subir los escalones de uno en uno o de dos en dos. Otra opción es subir las escaleras saltando con un pie o con los dos pies juntos.

2. Saltos

Saltos

En posición de sentadilla y con los pies alineados con los hombros, podemos saltar encima de algún objeto como puede ser un banco, una roca o un escalón. Al caer, volvemos a la posición de sentadilla y repetimos.

3. Dippings o fondos entre bancos

Fondos-entre-bancos

Estaremos trabajando principalmente tríceps, también pecho y hombros. Podemos utilizar un banco de un parque o un escalón con altura donde apoyaremos las manos.

4. Zancada lateral

Zancadas-laterales

Con este ejercicio trabajamos los músculos tanto de las piernas como de los glúteos.

Damos un gran paso hacia un lateral y flexionamos la pierna, de manera que el peso de todo el cuerpo vaya hacia ese lado. Volvemos a la posición inicial y repetimos varias veces.

Puede interesarte: