Sara Calvo
Sara Calvo
26 Sep, 2017 - 13:00
Primer día en el gym: cómo afrontarlo

Primer día en el gym: cómo afrontarlo

Sara Calvo

Puede que tu primer día en el gym se te presente como algo complicado, vamos a darte algunos consejos para que todo vaya sobre ruedas.

Ya has dado el primer paso y el más importante, apuntarte al gimnasio, ahora solo queda enfrentarse al primer día en el gym.

Seguro que te asaltan mil dudas e incluso miedos, cuenta con que las personas encargadas te ayudarán en todo lo necesario, aun así, vamos a darte algunos consejos que pueden irte bien.

Consejos para tu primer día en el gym

Primer-día-en-el-gym

  • No te quedes con dudas. Es muy importante que preguntes cualquier duda que te surja sin ningún problema. Es posible que pienses que conoces cómo funcionan todas las máquinas, y que sabes hacer todos los ejercicios, no te confíes. Además, hay factores importantes a la hora de ejercitar nuestro cuerpo como son la velocidad para llevar a cabo los ejercicios, o la respiración, tenlos en cuenta.
  • Es importante que sepas a que quieres dedicar el tiempo en el gimnasio. Por ejemplo, no debes entrenar igual si quieres bajar peso que si quieres ganarlo, puedes querer definir tu cuerpo y tendrás que trabajar la masa muscular, o simplemente quieres relajarte y desconectar cuando sales del trabajo. Sea como sea, debes tener claro tu objetivo.
  • No te intimides. Sé amable e intenta integrarte con las personas que están en el gimnasio, es importante que actúes con naturalidad.
  • No es necesario que te machaques. Lo más normal es que acabes cansado en tu primer día en el gym, no fuerces más de lo necesario.
  • Rutina. Es positivo que hables con el instructor o la instructora para fijar una rutina, y tener claro como debes realizar todos los ejercicios llevando a cabo una buena técnica de ejecución. Esto es importante para no causarnos lesiones y para conseguir más satisfactoriamente nuestros objetivos.
  • Equípate adecuadamente y no te olvides de llevar una toalla para secarte el sudor, te será muy útil. Lo esencial para la ropa es que sea cómoda y te permita realizar los ejercicios sin molestias.
  • Lleva agua para mantenerte hidratado. Intenta que el agua no esté muy fría, a temperatura ambiente si es invierno y un poco más fresca si es verano.
  • Calienta y estira para no lesionarte, y saca el máximo partido al ejercicio realizado.

Puede interesarte: