Ana Lopez
Ana Lopez
12 Jul, 2017 - 14:30
Ejercicios para aductores: 4 ejercicios básicos

Ejercicios para aductores: 4 ejercicios básicos

Ana Lopez

Los ejercicios para aductores deberían ser una parte fundamental de nuestro entrenamiento pues son vitales en la práctica de otras disciplinas, como es el caso del running.

Antes de hablar de los ejercicios para aductores es necesario saber a qué músculos nos referimos cuando hablamos de ellos.

Los músculos aductores son los encargados de realizar el movimiento de aducción, es decir, los movimientos que acercan una parte del cuerpo.

Se considera que los principales músculos aductores son el músculo pectíneo, el músculo aductor largo, el músculo grácil, el músculo aductor corto y el músculo aductor mayor.

¿Pero por qué son importantes los ejercicios para aductores? Pues porque su función es llevar las piernas al centro del cuerpo, por lo que ejercitarlos de forma correcta no sólo nos asegura un trabajo y una práctica deportiva más eficaz, sino también más segura y libre de lesiones.

Por ello, antes de salir a correr deberías tener en cuenta los siguientes ejercicios para aductores. Puedes realizar 3 series de 15 repeticiones con cada uno.

4 ejercicios para aductores

1. Abrir y cerrar piernas

Abrir-y-cerrar-piernas



Los ejercicios para aductores pasan por ejercitar las piernas. En este ejercicio tendrás que tumbarte boca arriba y elevar las piernas completamente estiradas. Abre y cierra las piernas, asegurándote siempre de que están firmes y estiradas.

2. Ejercicios para aductores con goma elástica

Esta sería la versión casera de un ejercicio que suele hacerse en los gimnasios. Para ello necesitarás una goma elástica y un punto firme sobre el que ponerla (una farola o poste).

Una vez puesta la goma, debes alinearte de forma lateral y meter uno de los pies en la goma, dejando ésta a la altura del tobillo. El ejercicio consiste en acercar lo máximo posible esa pierna a la otra. Cuanto más alejado estés, más resistencia encontrarás y más efectivo será el ejercicio.

3. Zancadas

Zancadas

Para realizar estos ejercicios para aductores necesitaremos estar de pie con los pies ligeramente separados, flexionamos una pierna al mismo tiempo que estiramos la otra, moviéndonos de un lado al otro.

4. Sentadilla y zancada

sentadillas-y-zancadas

La combinación de estos dos ejercicios para aductores nos permitirá trabajar la zona correctamente. Para ello, debemos colocarnos de pie con las piernas separadas y ligeramente flexionadas. Haremos una sentadilla en el centro y, sin volver a la posición inicial, nos iremos hacia un lado flexionando la rodilla de modo que toque el suelo. Volvemos al centro y repetimos el ejercicio hacia el otro lado.

Puede interesarte: