Dieta para perder barriga: qué necesitamos incorporar a nuestras comidas
¿Quieres acabar con la grasa acumulada en el abdomen? Incluir estos alimentos en tu dieta para perder barriga puede ayudarte a conseguirlo.
Si estás haciendo ejercicio diario y aun así no ves muchos cambios en cuanto a pérdida de peso en la zona abdominal, es posible que también necesites acompañar el ejercicio con ciertos hábitos alimenticios o más concretamente con una dieta para perder barriga.
A veces se hace difícil conseguir un vientre plano, por eso es importante revisar y poner atención a lo que comemos, ya que conseguirlo no es una tarea imposible.
Recomendamos hacer pequeñas comidas cada 3 horas, añadiendo diferentes alimentos que aporten proteínas y fibra, así nos sentiremos saciados. Siempre debemos evitar picotear entre horas. Un pequeño ejemplo de dieta para perder barriga sería:
- Desayuno: Avena, ya que es rica en fibra y nos sacia por algunas horas.
- A media mañana: Frutos secos, como pueden ser las almendras. Recomendamos comer una veintena.
- Comida: Legumbres, como por ejemplo garbanzos. Las legumbres tienen la combinación de proteínas, carbohidratos y fibra perfecta. Puedes combinarlas con verduras y hortalizas.
- Merienda: Fruta.
- Cena: Pechuga de pavo a la plancha. La carne de ave es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteína, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio.
A continuación, te proponemos algunos alimentos que puedes tener en cuenta e incorporar a tu dieta para perder barriga.
Alimentos imprescindibles en la dieta para perder barriga
Limón
Para perder barriga, es imprescindible que incorpores el limón en tu día a día. A parte de ser una fruta depurativa, el limón activa el metabolismo, ayuda a eliminar las toxinas, regula los niveles de glucosa, protege al hígado, es diurético, anticoagulante y reduce la hipertensión.
Si te resulta demasiado arriesgado comértelo en gajos, puedes diluir su zumo en agua. Aprovechamos para aconsejarte beber entre 2 y 3 litros de agua al día.
Avena y cereales integrales
La avena aumenta la energía, reduce el colesterol y lo que nos interesa para nuestra dieta para perder barriga, ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar lo que nos ayuda a evitar picoteos a deshoras.
Los cereales integrales también ayudan en este sentido ya que nos sacian y llenan. Puedes tomar los más clásicos: trigo o arroz, o probar también con el centeno, la quinoa, el maíz, la cebada…
Aceite de oliva virgen extra
Es importante que sea de calidad. Su característica principal y la que más nos interesa para perder barriga es que cuenta con ácidos grasos monoinsaturados. Estos se encargan de ayudarnos a reducir el colesterol y protegen nuestra salud cardiovascular.
El aceite tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades y es un buen antioxidante y antiinflamatorio para cuidar tus articulaciones y entrenar mejor.
Recuerda que en tu dieta para perder barriga siempre es mejor cocinar los alimentos al vapor o cocerlos, así como cocinar a la plancha.
Puede interesarte:
- Perder grasa abdominal: pasos claves para ganar la batalla
- Dieta para definir abdomen: algunos alimentos imprescindibles
- 10 consejos para bajar grasa corporal
- Perder barriga rápidamente: 5 consejos que te ayudarán