Ana Lopez
Ana Lopez
23 Ago, 2017 - 13:44
¿Cómo tomar proteína Whey?

¿Cómo tomar proteína Whey?

Ana Lopez

¿Quieres saber cómo tomar proteína Whey?

¿ Cómo tomar proteína whey? La proteína Whey, también conocida como proteína de suero de leche es uno de los suplementos más utilizados entre todos aquellos que quieren aumentar músculo de forma rápida. La pregunta más común es cómo tomarla y en este artículo intentaremos despejas incógnitas.
&nbsp

¿Qué es la proteína Whey?

como tomar proteina whey

La proteína Whey, también conocida como proteína de suero de leche, es una buena fuente de aminoácidos esenciales por lo que ayuda a la recuperación de los músculos. Suele ser muy usada entre aquellos que quieren aumentar su masa muscular pero también se utiliza en casos como:

  • Recuperación de dietas con una restricción proteica severa.
  • Etapas de desgaste físico.
  • Recuperación de cirugías y cicatrización de heridas.
  • En regímenes de adelgazamiento. Llegados a este punto hay que desmitificar su uso. Hay quienes creen que sólo tomando proteína whey conseguirán adelgazar lo que es radicalmente falso. Esta proteína nos ayudará a tener un mayor control sobre nuestro apetito, pero no hará ningún milagro. El esfuerzo es nuestro.

&nbsp

¿Cómo tomar proteína Whey? Cantidades

whey proteina

Si tus dudas sobre cómo tomar proteína Whey son relativas a las cantidades debes saber que no es una pregunta nada fácil y que lo mejor es que consultes con un especialista para que te indique las cantidades exactas. La concentración del compuesto y tu propio peso son algunos de los factores que tendrás que tener en cuenta.

De forma genérica y si quieres aumentar masa muscular, deberás multiplicar tu peso corporal por 2,5. El resultado serán los gramos que deberás tomar a lo largo del día.

&nbsp

¿Cuando tomar proteína Whey?

como tomar proteina whey

Si te estás preguntando cómo tomar proteína Whey debes saber que hay un gran debate sobre sí tomarla antes o después del entrenamiento. En general, las personas que la toman con usos deportivos prefieren tomarla por la mañana, a los pocos minutos de despertarse porque así rompen su proceso de ayuno y favorecen al músculo.

La mañana es el mejor momento de tomarla para todos aquellos que la usen para aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito.

Sin embargo, ante la pregunta de cómo tomar proteína whey muchos prefieren tomarla inmediatamente después del entrenamiento ya que ayuda a reparar y a aumentar las fibras musculares.  Otros, prefieren dosificar su consumo a lo largo del día para una absorción más regular.

Por ello lo ideal es que analices tu día a día y tus rutinas deportivas y escojas uno u otro método dependiendo de cuál sea el que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Puede interesarte: