Eloisa Lagier
Eloisa Lagier
13 Feb, 2017 - 10:34
Conoce las principales propiedades de las semillas de chía

Conoce las principales propiedades de las semillas de chía

Eloisa Lagier

¿Aún no conoces las famosas semillas de chía? Te damos las claves para comenzar a incorporar en tu cocina estas semillas, que si bien no hacen milagros, nos aportan muchos beneficios.

Las semillas de chía son conocidas como un superalimento por sus beneficios para la salud. Se ha dicho de ellas que son milagrosas.

Entre sus componentes encontramos, por ejemplo, el doble de proteínas que en otras semillas, cinco veces más calcio que la leche, el triple de hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.

Y si bien constituye una gran fuente de nutrientes, su efecto en nuestro cuerpo se ha exagerado un poco. Se trata, eso sí, de un excelente complemento a una alimentación sana y equilibrada.

Te damos las claves para saber más sobre las propiedades de las semillas de chía.

Las principales propiedades de las semillas de chía

Toma nota:
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1. Mantienen los antojos a raya y ayudan a controlar el peso

Por su alto contenido en fibra, ayudan a regular la digestión y crean una sensación de saciedad, disminuyendo la tentación de picar entre horas y facilitando el control del peso corporal.

2. Aportan un extra de energía

Debido a su concentración de potasio, proteínas y azúcares de absorción lenta, nos dotan de ese extra de energía que necesitamos para mantenernos activos todo el día o para rendir al máximo en el gimnasio.

3. Regulan la hidratación del organismo

Las semillas de chía pueden absorber hasta diez veces su peso en agua. Su ingesta nos ayuda a mantener nuestro cuerpo bien hidratado.

4. Omega3

El Omega 3 es un ácido graso bueno para el sistema nervioso central, las células y muchos de nuestros órganos vitales. Las semillas de chía contienen más cantidad que pescados como el salmón.

5. Músculos fuertes y articulaciones sanas

Su alto aporte de proteínas ayuda a incrementar la masa muscular y a regenerar tejidos musculares, siendo una natural alternativa a los batidos de proteínas para deportistas.
Igualmente, por las propiedades antiinflamatorias de la gran cantidad de ácidos grasos Omega3, pueden aliviar el dolor de las articulaciones.

6. Previene la oxidación

Facilitan la eliminación de líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y frenan el proceso de oxidación celular. Todo ellos nos asegura que nos encontremos igual que bien por fuera y por dentro.

7. Buen sabor

Por último, pero no menos importante, encontramos que las semillas de chía se pueden incorporar a casi cualquier receta, por su sueva sabor parecido a la nuez. Podemos añadirlas a los cereales o al yogur del desayuno, a las ensaladas, e incluso a nuestros platos de pasta o arroces, ya que al ser suaves no cambian el sabor de los alimentos.

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