Mar Calvo
Mar Calvo
17 Sep, 2018 - 14:00
Descubre cómo aumentar la libido de la mujer de forma natural

Descubre cómo aumentar la libido de la mujer de forma natural

Mar Calvo

¿Quieres saber cómo aumentar la libido de la mujer? En este artículo conocerás tratamientos y alimentos naturales que pueden ayudar a que aumente el deseo sexual.

La libido de la mujer sufre cambios a lo largo de su vida. Hay factores físicos y emocionales que condicionan el deseo sexual. Eso no quiere decir que no tengan necesidades sexuales, pero puede que necesiten alguna estimulación extra. ¿Quieres saber cómo aumentar la libido de la mujer? Sigue leyendo.

Cómo aumentar la libido de la mujer

Cómo aumentar la libido de la mujer

1. Paciencia

Si no sabes cómo aumentar la libido de la mujer, lo primero es no agobiarse. Que una mujer no busque el encuentro sexual no quiere decir que si se la estimula correctamente no acabe deseando hacer el amor con su pareja. Se puede empezar por leer un libro erótico, ver películas eróticas y masturbarse mutuamente.

Además, es importante tratar de reservar algo de tiempo como pareja, sin niños, sin móviles, sin tabletas y sin televisión.

2. Compuestos naturales

Existen fármacos que aumentan la testosterona, la hormona del deseo. También hay tratamientos para las mujeres premenopáusicas con trastorno del deseo sexual hipoactivo (la flibanserina, por ejemplo). Pero pueden tener efectos secundarios.

La alternativa son los compuestos naturales que ayudan a incrementar el deseo sexual y que no provocan efectos secundarios.

3. Cambio en el estilo de vida

También se recomienda llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación sana rica en frutas y verduras que contengan estrógenos o lignanos. Algunos ejemplos: la remolacha, la berenjena, los pepinos, las zanahorias, los tomates, cerezas, manzanas, las granadas, las ciruelas, los kiwis, los albaricoques, las peras, las cerezas, las uvas y los cítricos (mandarina, naranja o pomelo). A estos hay que sumar las espinacas y los frutos secos.

Del mismo modo, es importante hacer deporte, pues el ejercicio aumenta las endorfinas. Al mismo tiempo, mejora la imagen física, por lo que aumenta la autoestima.

Es importante recordar que el tabaco, el alcohol en exceso y las drogas ilegales pueden reducir la libido.

4. Alimentos

Por otra parte, hay determinados alimentos que se consideran grandes aliados de la sexualidad. ¿Cuáles son?

  • La jalea real. Además de proporcionar energía, aumenta la libido. Puedes comprarla en un herbolario y consumir una cucharada en ayunas.
  • Germen de trigo. Previene la sequedad vaginal, así como el ardor o los picores. También calma los síntomas premenstruales que disminuyen las ganas de tener sexo, como puede ser la sensibilidad de los pechos. Una forma de consumirlo es mezclar un par de cucharadas con un yogur.
  • Ginseng. Este sirve para ambos sexos. Bebido en infusión, aporta energía, mejora la circulación y ayuda a combatir la ansiedad.
  • Aceite de espino amarillo. Contiene ácidos grasos que ayudan a aumentar la libido y la lubricación vaginal. Hay perlas listas para el consumo en farmacias.
  • Maca. En infusión, es una gran revitalizante, favorece el control hormonal y ayuda a combatir los síntomas de la menopausia. Puedes añadir maca en polvo a tus batidos de frutas y vegetales. Ojo si tienes la tensión alta o estás muy nerviosa. En estos casos debes consultar primero con el médico.
  • Ginkgo biloba. Esta planta también puede tomarse en infusión. Aporta vitalidad y mejora la circulación.
  • Aceites esenciales. Algunos son afrodisíacos, como ocurre con el de ylang-ylang, el de vainilla, el de jazmín, el de canela o el de jengibre.
  • Jengibre. Además de ser estimulante, ayuda a perder peso y tiene propiedades digestivas. Anímate a añadirlo a tus comidas y bebidas.
  • Algas. Algunas especies comestibles, como la laminaria, aumentan el apetito sexual.
  • Flores de Bach. Hazte con una esencia y prueba.

5. Batidos de vitaminas

Puedes combinar varios alimentos que te aporten un extra de vitaminas y antioxidantes y prepararte un rico batido. Puede ser de plátano, grosellas, guayabas y pepino. Solo tienes que meter estos ingredientes en la batidora, previamente lavados, pelados y picados. Añades un vaso de leche y procesas todo junto hasta que te quede una bebida sin grumos.

Otra opción que ayuda a aumentar la libido es mezclar un poco de canela con miel y tomar una cucharada cada mañana.

Antes de terminar, una recomendación: intenta que te dé el solo todos los días un ratito. De esa forma, quizás puedas recobrar algo de energía.

Ahora que ya sabes cómo aumentar la libido de la mujer, ¿a qué esperas para poner en práctica estas técnicas?

Puede interesarte: