Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:41
Sexo tántrico: el verdadero placer

Sexo tántrico: el verdadero placer

Merche Mairal Reinoso

Todo lo que necesitas saber sobre el sexo tántrico, deja que tu cuerpo y mente alcancen el orgasmo. Descubre cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Probablemente ya habrás oído hablar del sexo tántrico pero quizá no has profundizado mucho en la práctica o no te has atrevido lo suficiente.

Hoy te contamos como funciona y cómo puedes aprender a disfrutarlo.

¿QUÉ ES EL SEXO TÁNTRICO?

El sexo tántrico es una práctica oriental con más de 4.000 años de existencia. Forma parte de las técnicas esotéricas del Tantra, una doctrina que nos enseña como desarrollar nuestra propia energía espiritual a través del deseo sexual.

Se trata de una práctica que nos ayuda a conectar tanto física como mentalmente con la otra persona, fomenta el flujo de energía entre las dos personas y nos ayuda a elevar el placer. A través de las diferentes posturas y técnicas de meditación obtendremos una mayor satisfacción en el acto sexual.

Está práctica te ayudará a tener más confianza en ti mismo, a confiar más en tu pareja y alcanzar juntos el equilibrio mental y emocional. Así, que ya sabes, prepara el ambiente ideal y céntrate en este momento único y especial.

¿CÓMO FUNCIONA?

Sexo tantrico


Existen diversas posiciones sexuales para adaptar a esta práctica, pero lo más importante es cómo llevarlas a cabo. Hay ciertas reglas dentro del sexo tántrico que no podemos obviar si queremos disfrutar realmente del placer sexual que nos proporciona.

  • Libera tu mente: de la misma manera que lo harías a la hora de meditar. Relájate y disfruta de esta nueva experiencia que seguro querrás repetir.
  • Atmósfera: acondiciona el ambiente para el momento, música, iluminación, velas, aceites, aromas… Un espacio agradable y tranquilo.
  • Preliminares: el erotismo y la pasión son los protagonistas. Caricias, besos, masajes… Todo esto sin llegar a la penetración, el deseo tiene que intensificarse progresivamente.
  • Respiración: controla tu respiración y sincronízala con la de tu pareja, ayuda a expandir el placer por todo tu cuerpo, siente cada abrazo, cada caricia y sobre todo déjate llevar.
  • Contacto visual: mantener el contacto visual con tu pareja os ayudará a lograr una experiencia más intensa.

4 BENEFICIOS DEL SEXO TÁNTRICO

  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión: al conseguir un nivel más elevado de placer, favorece la liberación de endorfinas.
  • Ayuda a conseguir un equilibrio energético: promueve el flujo de la energía y fomenta la relajación. Además, nos proporciona un nivel más alto de complicidad y conexión con nuestra pareja.
  • Aumenta el deseo sexual: el deseo va incrementándose poco a poco y no llegamos a la penetración hasta el final, favoreciendo así un alcance superior.
  • Fomenta la satisfacción sexual: las caricias, los besos, la estimulación genital… Todas las fases de está práctica nos llevan a un nivel elevado de placer físico y espiritual. Al finalizar ambos nos sentiremos rebosantes de emoción, más completos y satisfechos.

Puede interesarte: