Cómo aumentar los glúteos: consejos
¿Quieres saber cómo aumentar los glúteos? Estos músculos pueden crecer y fortalecerse, pero es importante unir dieta y ejercicio.
Si quieres saber cómo aumentar los glúteos, te interesarán los consejos que te proponemos más abajo.
Es importante saber, para no desmotivarnos a la primera de cambio, que no veremos cambios significativos a corto plazo, pero dedicándole el tiempo necesario y enfocándote en los tres músculos principales de los glúteos: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor, lograrás conseguir mayor volumen.
Cómo aumentar los glúteos: dieta y ejercicios
En cuanto a la dieta para aumentar glúteos:
- Da importancia a las proteínas, son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los músculos. Algunos alimentos ricos en proteínas: legumbres, salmón, huevos, pavo…
- Incluye muchos vegetales en tu dieta, te darán energía para tus entrenamientos.
- Pon atención a los carbohidratos y las grasas. Debes evitar una mala alimentación así como un exceso de calorías.
- Si quieres tomar suplementos, consulta a un profesional.
Si no sabes cómo aumentar los glúteos, a continuación te proponemos algunos ejercicios para trabajar de manera específica los tres músculos: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor.
Sentadillas tradicionales
Si empleas el peso adecuado, es uno de los ejercicios más efectivos para la construcción y aumento de los glúteos.
Coloca la barra de peso detrás del cuello y sobre los hombros, manteniendo la espalda recta y con la mirada hacia adelante. Doblas las rodillas poco a poco, yendo hacia abajo, y vuelves a subir.
Si estás empezando, utiliza un peso ligero y haz entre 4 y 5 series de 15 repeticiones.
Sentadillas sumo
Es perfecta para tonificar los muslos interiores y dar forma a los glúteos. Debes utilizar una mancuerna o una kettlebell, y sujetarla con las dos manos, dejando los brazos estirados hacia abajo, por delante de la cintura.
Las piernas deben estar separadas más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera. Es importante mantener la espalda recta.
Una vez en esta posición, debes flexionar las rodillas, hasta que éstas queden paralelas, y llevar tus muslos hacia atrás. Una vez abajo, paras un poco y vuelves a subir a la posición inicial poco a poco.
Puedes hacer 3 o 4 series de 15 repeticiones.
“Patadas de burro”
Debes estirarte en el suelo y apoyar los pies y las manos, como si fueses a hacer la plancha, pero una de las rodillas debe quedar flexionada y apoyada en el suelo.
Después, levantas la pierna que no tienes apoyada y flexionas los músculos abdominales, como si dieras una patada hacia atrás. Mantienes la postura ahí y vuelves a la posición inicial lentamente para cambiar de pierna.
Puedes hacer 3 o 4 series de 15 repeticiones.
En cuanto a la ropa, puedes hacer algunos cambios utilizando pantalones que realcen más tus glúteos.
Puede interesarte:
- Ejercicios para glúteos en casa: consigue un trasero firme y definido
- Los mejores ejercicios para aumentar glúteos
- Rutina para glúteos en casa: 4 ejercicios para tonificar
- Glute bridge: el mejor ejercicio para trabajar tus glúteos