Ana Lopez
Ana Lopez
15 Sep, 2017 - 11:00
Ejercicios para adelgazar en casa: rutina básica para principiantes

Ejercicios para adelgazar en casa: rutina básica para principiantes

Ana Lopez

Los ejercicios para adelgazar en casa son una excelente opción para los que van justos de tiempo o dinero, y no se pueden permitir un gimnasio.

Ahora que el verano se ha acabado y que te has tomado todos los helados y cervecitas que te han apetecido, ahora, es el momento de volver a la normalidad y recuperar un poco la figura tras los excesos del verano. Por ello, te proponemos una serie de ejercicios para adelgazar en casa, cómodamente y a tu ritmo.

Rutina básica de ejercicios para adelgazar en casa

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Una de las excusas que solemos utilizar cuando no hacemos ejercicio es que no disponemos de tiempo o de dinero suficiente para ir a un gimnasio. Pero esto ya no puede ser una excusa, por lo que es importante que conozcas algunos ejercicios para adelgazar en casa que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

En primer lugar empezaremos con el calentamiento. Esta parte es muy importante, no te la saltes, es la que te protegerá frente a posibles lesiones.

El calentamiento consiste en:

  • Trotar durante unos 30 segundos. No es necesario que te muevas del sitio sino simular los movimientos que realizarías corriendo, levantado las rodillas lo más alto que puedas.
  • Jumping jacks durante 30 segundos. De pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo, pega un salto y abre tus piernas hasta la altura de los hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz.
  •  Giro de cadera. Haz rotaciones de tronco con los pies inmóviles de un lado hacia el otro.

4 ejercicios para adelgazar en casa

Una vez que hemos calentado es el momento de empezar con la rutina de cardio:

  • Skipping: Durante 30 segundos deberás correr (sin moverte del sitio) levantando las rodillas todo lo que puedas a gran velocidad.
  • Paso talón: Da un paso hacia tu derecha mientras cruzas los brazos por delante de la cara, después levanta el talón izquierdo mientras llevas las manos hacia tu cintura. Realiza todas las repeticiones que puedas durante 30 segundos.
  • Puño rodilla: De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, levanta una rodilla hasta la altura de la cadera al mismo tiempo que levantas el brazo contrario hasta la altura del rostro. Vuelve a la posición de forma inversa y repite alternando brazos y piernas.
  • Sentadillas con salto: Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y termina el ejercicio dando un gran salto y subiendo tus rodillas hacia el pecho todo lo que puedas. Realiza todas las repeticiones que puedas durante 30 segundos.

Estos ejercicios para adelgazar en casa son muy simples pero te servirán para mejorar tu forma física. Cuando sientas que estás preparado para pasar a otro nivel, tendrás una fuerza que no tenías cuando comenzaste y, por tanto, mejores resultados.

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