Ana Lopez
Ana Lopez
04 Oct, 2017 - 12:00
Alimentos para hipertrofia: algunos imprescindibles

Alimentos para hipertrofia: algunos imprescindibles

Ana Lopez

Los alimentos para hipertrofia son la base para conseguir alcanzar tus objetivos y aumentar así la masa muscular.

Cuando nos referimos a hipertrofia muscular hablamos del aumento significativo de la masa muscular. En este artículo te proponemos una lista de alimentos para hipertrofia que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Alimentos para hipertrofia, algunos consejos

En los temas relativos a la alimentación, debes ponerte en manos de un especialista que te haga los análisis debidos y te aconseje, según tus preferencias y necesidades, lo que es bueno para ti y lo que no.

Lo que está claro es que si quieres hacer crecer tus músculos tienes que nutrirlos con proteínas y tampoco puedes olvidarte de los hidratos de carbono.

Proteínas

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Entre los alimentos para hipertrofia algunos de los básicos tienen que ser el huevo, especialmente las claras que tienen un escaso contenido graso u que puedes comprar en algunos supermercados. También las carnes margras, como la pechuga de pavo o de pollo, y los pescados.

Carbohidratos

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Tienes que tener en cuenta que todos los cereales que consumas deben ser integrales porque te aportarán más nutrientes, fibra y minerales.

El arroz, la avena, el pan integral, el mijo o el cuscús te aportarán los hidratos de carbono que tus músculos necesitan para conseguir aumentar su tamaño.

Frutos secos

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Pese a que muchos no quieren consumir frutos secos porque tienen miedo a aumentar de peso, ya que algunos de estos frutos, como las nueces, los cacahuetes o las avellanas contienen un alto porcentaje de calorías, los últimos estudios indican que tienen un gran poder saciante (lo que nos impide consumir otros alimentos menos saludables).

Además, los frutos secos, cuando son al natural, son una fuente de grasas saludables que nos aportan mucha fibra. Por ello, deben ser un alimento para hipertrofia indispensable.

Frutas

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Las frutas son un pilar básico en cualquier dieta saludable. Puedes tomarlas en las comidas secundarias acompañándolas de otros alimentos.

De todas ellas debemos destacar el plátano por su alto contenido en potasio, las fresas, moras, naranjas, uvas… En definitiva, hazte una buena lista de frutas y consúmelas para conseguir el azúcar que tu cuerpo necesita.

Verduras

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Entre todas las verduras deberías escoger aquellas que tengan un alto contenido en potasio como el aguacate, los níscalos, las coles de bruselas, la patata, la acelga o la espinaca.

Ten en cuenta que tu objetivo debe marcarse a medio/largo plazo, por ello, es indispensable que incluyas las verduras como acompañamiento a tus comidas y cenas. Un ejemplo de cena sería dos filetes de pollo y una guarnición de champiñones a la plancha.

En definitiva, no hay grandes secretos en cuanto a los alimentos para hipertrofia, simplemente tienes que llevar una dieta saludable, rica en proteínas y llevar a cabo un entrenamiento para aumentar la masa muscular.

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