Sara Calvo
Sara Calvo
27 Sep, 2017 - 09:00
Dieta para deportistas: qué alimentos debemos consumir

Dieta para deportistas: qué alimentos debemos consumir

Sara Calvo

Poner cuidado en nuestra alimentación es básico si hacemos ejercicio, por ello te proponemos algunas ideas para llevar una dieta para deportistas.

El deporte y la alimentación van de la mano, no poner atención a lo que comemos  puede ocasionarnos algunos problemas como pueden ser la disminución de nuestro rendimiento, que no tengamos las energías necesarias o más probabilidades de sufrir lesiones. Por tanto, es importante establecer una dieta para deportistas.

Por norma general, la dieta para deportistas debe ser alta en líquidos y carbohidratos complejos, moderada en fibra y proteínas, y baja en grasas. Aún así, puede ser muy personal y específica, por lo que si tienes dudas, siempre recomendamos que consultes con un nutricionista.

Alimentos a incluir en una dieta para deportistas

Debemos tener en cuenta que nuestra dieta debe ser completa y variada para que sea equilibrada y sana.

Huevos

Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico y aceleradores del metabolismo.

Carnes

Carnes-blancas

Las carnes blancas, como el pollo, el conejo o el pavo, tienen un bajo contenido en grasa y nos ayudan a recuperar la masa muscular.

Frutos secos

Frutos-secos

Los frutos secos, como por ejemplo las nueces o las almendras, son ricas en omega 3 y omega 6, y puedes incluirlas en tus desayunos o meriendas. ¡Además, son energizantes!

Agua

Agua

Procura beber unos 2 litros al día para hidratarte y que todos los procesos de tu organismo se lleven a cabo con normalidad y para , entre otras cosas, evitar la fatiga y tener un mayor rendimiento. Puedes tomar también zumos naturales e infusiones.

Cereales integrales

Cereales-integrales

Es importante ingerir cereales integrales cada día. Podemos incluir aquí alimentos como la pasta, el arroz o el pan, que contienen fibra que nos ayuda a eliminar toxinas y a regular el tránsito, así como hidratos de carbono que nos aportarán energía.

Frutas y verduras

Frutas-y-verduras

Es recomendable tomar 3 raciones al día. Aportan a nuestro organismo vitaminas y minerales antioxidantes que protegen los tejidos musculares y la piel. Además, son alimentos que contienen pocas calorías.

Pescados azules

Pescado-azul

Los pescados azules, como el salmón, el bonito, las sardinas o los boquerones, son buenos para nuestro organismo ya que disminuyen la inflamación muscular (que nos ocurre después de entrenar) y contienen más proteínas que los pescados blancos. También nos aportan grasas saludables y omega 3.

Lácteos desnatados

Lácteos-desnatados

Los lácteos desnatados, como pueden ser los quesos bajos en grasa, los yogures desnatados o la leche desnatada, nos aportan calcio y vitamina D. Además, son de gran ayuda en la recuperación y para fortalecer el sistema óseo y muscular.

Puede interesarte: