Ana Lopez
Ana Lopez
27 Oct, 2017 - 12:00
vientre de mujer que hace dieta para hipertrofia

Dieta para hipertrofia: menú para aumentar masa muscular

Ana Lopez

Si buscas una dieta para hipertrofia, hoy te traemos algunas buenas sugerencias para construir un menú acorde a tus objetivos.

Cuando nos referimos a hipertrofia muscular hablamos del aumento significativo de la masa muscular. En este artículo te proponemos una dieta para hipertrofia que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Dieta para hipertrofia: consideraciones previas

Dieta para hipertrofia

La dieta para hipertrofia es muy útil para todos aquellos que quieran aumentar de manera considerable su masa muscular. Aún así, deberías tener en cuenta que, en sí, la hipertrofia está especialmente recomendada en los siguientes casos:

  • En periodos de recuperación tras sufrir una lesión.
  • Para fortalecer el torso.
  • Para conseguir un equilibrio de la musculatura.
  • Para incrementar nuestro nivel de fuerza.

Una dieta para hipertrofia debe incluir grandes dosis de proteína en todas las comidas, pero especialmente en el desayuno. El desayuno, esa comida que muchos se saltan a la torera, debe ser un pilar básico en tu alimentación.

Menú para hipertrofia

Ten en cuenta que en los temas relativos a la alimentación, lo más recomendable es que te pongas en manos de un especialista que te haga los análisis debidos y te aconseje según tus preferencias y necesidades.

Dejando esta premisa clara, a continuación te damos un ejemplo de menú para incluir en tu dieta para hipertrofia:

Desayuno

Avena integral con leche desnatada y una cucharada de miel, una lata de atún y un zumo de naranja. Este desayuno te ofrece los carbohidratos, las proteínas, las grasas saludables y las vitaminas que necesitas para comenzar el día.

Media mañana

Un sándwich de pan integral con dos lonchas de pavo y 10 nueces.

Comida

La comida tiene que incluir hidratos de carbono y proteínas. Por ello, un plato de arroz integral con guisantes y dos pechugas de pollo a la plancha serían la comida perfecta.

Media tarde

Un plátano, tres tortitas de maíz sin sal y un huevo sería la merienda perfecta.

Cena

La cena debe reservarse para algo con menos grasas, pero debe incluir también proteína. Por ello, un pescado blanco al horno con una patata asada puede ser una cena excepcional.

Como ves en este menú, la dieta para hipertrofia debe incluir cinco comidas en las que las proteínas y los carbohidratos sean predominantes. Además, conviene beber un litro de agua por cada 25 kilos, en el caso de las mujeres, y un litro por cada 30 kilos, en el caso de los hombres.

Recuerda que es fundamental comer antes y después del entrenamiento, y si lo crees necesario puedes optar por utilizar suplementos deportivos que te ayuden a nutrir los músculos como complemento alimenticio.

Puede interesarte