Sara Calvo
Sara Calvo
11 Oct, 2017 - 13:00
7 alimentos para aumentar masa muscular

7 alimentos para aumentar masa muscular

Sara Calvo

Si te preguntas cuáles son los mejores alimentos para aumentar masa muscular, sigue leyendo.

Además de los ejercicios de fuerza que realizamos en nuestro entrenamiento, es imprescindible poner atención a los alimentos para aumentar masa muscular. Por ello, te presentamos una lista de alimentos para que los incluyas a tu dieta.

Lo ideal sería comer de 300 a 500 calorías por día, comiendo hidratos de carbono (de 3 a 4 gramos por kilo de peso), proteínas (2 gramos por kilo de peso) y grasas insaturadas (como por ejemplo, aceite de oliva virgen extra). Por otro lado, para mantener estable el nivel de glucosa, es importante comer entre 5 y 6 veces al día.

7 alimentos para alimentos para aumentar masa muscular

1. Huevos

Huevos



En primer lugar, el alimento por excelencia para aumentar la masa muscular son los huevos.

Los huevos contienen proteínas de gran valor biológico y además, solo tienen unas 80 calorías. La clara no aporta prácticamente grasas, y la yema es más rica en proteínas, vitaminas y minerales, es donde se encuentran los nutrientes más beneficiosos.
 

2. Quinoa

Quinoa

Contiene carbohidratos y proteínas de alto valor biológico. Es un alimento rico en vitaminas E y B y algunos minerales como el magnesio, beneficioso para evitar los calambres musculares.
 

3. Carne

Carne

La carne nos ayudará a fortalecer nuestros músculos, ya que también contiene proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas del grupo B y creatina natural.

Te proponemos que no comas únicamente pechuga de pollo o pavo, incorpora también en tu dieta carne de cerdo (cómo puede ser lomo y solomillo).
 

4. Patata

Patatas

Siempre al horno, cocidas o al vapor, nunca fritas. De este modo, ayudan a mantener la glucosa en nuestros músculos.
 

5. Almendras

Almendras

Su vitamina E lo convierte en uno de los mejores alimentos para aumentar masa muscular, ya que es un potente antioxidante que puede ayudarnos a prevenir el daño de los músculos después de los entrenamientos, al mismo tiempo que nos ayuda a recuperarnos mejor.

Por otro lado, como no, también es gran fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales.
 

6. Yogur

Yogur

El yogur nos aporta proteínas de alto valor biológico. Sus hidratos de carbono y proteínas lo convierten en un buen alimento para comer después de los entrenamientos.

Si lo tomas antes del entrenamiento, procura acompañarlo con una pieza de fruta para aumentar el nivel de insulina en sangre, así proporcionará las condiciones adecuadas para el aumento de la masa muscular.
 

7. Salmón

Pescado-azul

Contiene gran cantidad de proteínas y es un alimento de lo más saludable. Sus ácidos grasos omega 3 pueden ayudarnos a la recuperación de los músculos después del entrenamiento.

Puede interesarte: