Marina Román Leite
Marina Román Leite
09 Ene, 2017 - 18:44
Acupuntura: una técnica imprescindible para tu salud

Acupuntura: una técnica imprescindible para tu salud

Marina Román Leite

La acupuntura refuerza tu sistema inmunológico y ofrece un gran bienestar. ¡Descúbrela y disfruta de sus beneficios desde la primera sesión!

La acupuntura es una terapia alternativa oriental, basada en la teoría de los meridianos y en el Ying Yang. Según la tradición china, nuestra energía vital, llamada qi, fluye por nuestro cuerpo a través de los meridianos llamados King.

Cuando nuestra energía vital se ha bloqueado por algún dolor crónico u otra patología, debe liberarse insertando agujas en esos meridianos. Las agujas que el acupunturista  insiere, son descartables y esterilizadas.

Estas, pinchadas en mayor o menor profundidad en esos puntos bloqueados,  alivian y reducen el dolor, consiguiendo que la energía vuelva a fluir libremente, diciendo adiós a la causa del dolor.

La acupuntura está recomendada como terapia preventiva y debe compaginarse con la medicina moderna para una mayor eficiencia. En muchos casos, alternar sesiones de acupuntura con otras terapias alternativas como la homeopatía y el  Reiki, junto con la medicina tradicional ayudarán con más eficiencia a tratar enfermedades.

Acupuntura: ¿quién dijo miedo a las agujas?


Gracias a las agujas utilizadas en la acupuntura son muchos los beneficios que tu organismo puede recibir. La mayor parte de ellas están hechas de acero y plata. Algunas tienen el mango de cobre y otras incluso son de oro, lo que podría encarecer el tratamiento.

El acupunturista también puede utilizar unas agujas que tienen en la punta esencia de la planta artemisa, a la cual se le prende fuego y da calor liberando las propiedades curativas de esta planta medicinal.

Beneficios de la acupuntura

Toma nota:
El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!
  • Previene el dolor de cabeza, en casos de cefalea, la acupuntura proporciona un efecto analgésico, antinflamatorio y relajante muscular;
  • Minimiza los síntomas de depresión y ansiedad;
  • Equilibra las energías del cuerpo;
  • Alivia los síntomas de alergia;
  • Es eficaz para tratar la incontinencia urinaria;
  • Alivia el dolor crónico de espalda;
  • Reduce los síntomas de la menopausia;
  • Nerviosismo, retención de líquidos, pequeños cólicos, dolores de cabeza y mal humor;
  • Alivia los síntomas de abstinencia del tabaco.

La acupuntura también consigue apaliar la dependencia de otras drogas y del alcohol, pero es recomendable hacer una sesión por semana y mínimo durante al menos tres meses.

Acupuntura: mi primera vez

Al igual que cuando vas a la consulta de tu médico tradicional, es recomendable que cuando vayas a tu primera sesión de acupuntura, le cuentes al profesional dónde te duele y el posible origen de ese dolor.

Una vez empieces la sesión, debes relajarte y no estresarte. De lo contrario, no tendrás tan buenos resultados. ¡Disfruta de tu bienestar!

Sabías que en la acupuntura:

El profesional de la acupuntura debe tener referencias y solo debe utilizar agujas esterilizadas y descartables, ya que nos podrían transmitir Hepatitis o VIH.

Es recomendable para niños y mayores,  pero si usas marcapasos o tienes problemas de coagulación, sería mejor probar otras terapias alternativas más adecuadas como el Reiki.

Puede interesarte: