Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:44
¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

Merche Mairal Reinoso

¿Qué es el Reiki? El Reiki nos ayuda a fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Además, esta práctica está cada vez más presente en hospitales y clínicas médicas.

¿Qué es el Reiki? El Reiki es una terapia milenaria de origen japonés, redescubierta en el siglo XX por Mikao Usui.

Es una práctica que consiste en canalizar la energía a través de las palmas de las manos con el objetivo no solo de ayudar en la cura de enfermedades, sino también de tratar desequilibrios emocionales, físicos y mentales.

¿QUÉ ES EL REIKI Y CÓMO FUNCIONA?

Reiki


El concepto de Reiki, quiere decir “energía vital universal”. Esta técnica parte de principios similares a la acupuntura o a la reflexología, esto es, que el ser humano está constituido totalmente por energía.

En el momento en que está energía se bloquea es cuando se crean ciertas molestias y se producen enfermedades.

Una sesión Reiki tiene una duración aproximada de 45 minutos y el paciente deberá permanecer quieto, sentado o tumbado. El terapeuta colocará sus manos sobre las diferentes áreas del cuerpo del paciente con el propósito de hacer que la energía fluya, consiguiendo un estado de armonía a nivel físico, mental y espiritual.

6 BENEFICIOS DEL REIKI

  1. Ayuda a reducir el estrés, favoreciendo la relajación y la armonía, sin el uso de medicamentos adicionales, ayudando a eliminar la ansiedad.
  2. Combate la depresión. Activa las capacidades de nuestra conciencia, ayuda a fomentar la felicidad, la autoestima y el crecimiento personal.
  3. Potencia el equilibrio energético, promoviendo el flujo de la energía y ayudando a obtener un equilibro vital y paz interior.
  4. Activa las defensas, una de sus finalidades es que favorece la capacidad de auto-curación del paciente, eliminado malestares, toxinas y promoviendo el bienestar.
  5. Ayuda a combatir el insomnio, facilitando el sueño y liberando la mente.
  6. Combate el estreñimiento, ayudando en el tránsito intestinal y liberando toxinas.

CASOS CONCRETOS EN LOS PODEMOS HACER USO DE ESTA TÉCNICA

Debemos tener en cuenta que el Reiki suele funcionar como una terapia complementar a otros procedimientos médicos y suele usarse:

  • Tras intervenciones quirúrgicas, para fomentar una rápida y mejor recuperación del paciente. 
  • Como apoyo en cuidados paliativos, puesto que relaja y ayuda solventar el dolor y la fatiga.
  • Para tratar diversos trastornos alimenticios, como la bulimia o la anorexia, por sus efectos desintoxicantes y favoreciendo la sensación de bienestar.
  • En oncología, en quimioterapia y en radioterapia, ya que ayuda a eliminar ciertos efectos secundarios, tales como las náuseas y la ansiedad.
  • Durante el embarazo y postparto, ayuda en la creación de un equilibrio y una ligación más profunda entre la madre y el bebé, además, favorece al funcionamiento endocrino.

Puede interesarte