Ana Lopez
Ana Lopez
18 Dic, 2017 - 10:00
Vitaminas para el pelo: ¿cuáles son las más importantes?

Vitaminas para el pelo: ¿cuáles son las más importantes?

Ana Lopez

Conoce cómo pueden ayudarte las vitaminas para el pelo para mantenerlo hidratado, sano, fuerte y brillante.

Las vitaminas para el pelo son imprescindibles para aquellas personas que, independientemente de la época del año, pierden mucho pelo. En las mujeres, lo normal es que perdamos entre 50 y 100 cabellos diarios, pero si consideras que tú pierdes más cantidad, es el momento de tomar medidas y pasar a la acción.

¿A qué se debe la caída del pelo?

Vitaminas-para-el-pelo

Son muchos los factores, emocionales o físicos, que contribuyen a la caída del pelo.

Las preocupaciones, el estrés, las carencias alimenticias o los efectos secundarios de los tratamientos de algunas enfermedades, son algunos de los motivos que pueden hacer que nuestro pelo vaya desapareciendo poco a poco.

La genética, las irregularidades del sistema inmunológico, los desequilibrios hormonales y los trastornos de la tiroides pueden ser otras de las causas.

Vitaminas para el pelo: somos lo que comemos

Seguro que has escuchado en más de una ocasión el ‘somos lo que comemos’. Pues bien, es cierto. Una alimentación sana y equilibrada que te asegure las vitaminas y minerales suficientes es el primer paso para evitar la caída del cabello.

Aunque si la caída del cabello viene dada por una carencia de vitaminas, aquí te proponemos una lista de vitaminas que mantenerlo sano y fuerte.

Ácido fólico

El ácido fólico es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Entre otras funciones, es responsable del crecimiento del pelo mediante la renovación de las células. Los alimentos en los que encontramos el ácido fólico son las lentejas, las espinacas, los espárragos, las hojas de nabo, las legumbres o las semillas de girasol.

Vitamina B12

La vitamina B12 es fundamental para tener un pelo sano y fuerte. Su carencia no sólo afecta a la caída del cabello sino a la aparición de canas prematuras. Esta vitamina está presente en los productos de origen animal como los pescados, los mariscos, la carne de vacuno y los huevos. Si tu alimentación es vegana o vegetariana, deberías recurrir a un suplemento alimenticio que contenga esta vitamina.

Vitamina A

La vitamina A favorece la producción de sebo, que es lo que mantiene el pelo hidratado y sedoso. Los alimentos ricos en vitamina A son la zanahoria, la boniato, el mango, la espinaca, el melón y los productos lácteos.

Vitamina B3

Es una vitamina que mejora la circulación el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. Puede encontrarse en los frutos secos, los vegetales de hoja verde y la zanahoria.

Vitamina B5

La vitamina B5 es importante en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Los alimentos ricos en vitamina B5 son el caviar, el queso, el hígado de cualquier animal, el pescado, el salvado de trigo y de arroz, las semillas de girasol, las setas, los tomates, los aguacates y la coliflor, entre otros.

Vitamina C

La vitamina C es otra gran aliada para evitar la caída del pelo, previene su sequedad y combate la fragilidad. La vitamina C está presente en frutas como el kiwi, el limón, la mandarina, la naranja, el pomelo, la piña, las fresas y también en verduras como la coliflor, el perejil, las espinacas y el apio.

Vitamina E

La vitamina E mejora la circulación del cuero cabelludo. Está presente en las semillas de girasol, las nueces, las almendras, los aceites vegetales, las zanahorias, el brócoli, los tomates, las espinacas, el aguacate y el nabo.

Vitamina D

Entre los beneficios de la vitamina D se encuentra la salud del cuero cabelludo. La vitamina D ayuda a absorber el calcio, lo que es esencial para mantener sanos los folículos del pelo, y está presente en pescados, huevos, productos lácteos y cereales enriquecidos.

Puede interesarte: