Mar Calvo
Mar Calvo
02 Nov, 2018 - 09:00
mujer recogiendo cabello

¿Cuál es el mejor tratamiento para engrosar el cabello?

Mar Calvo

¿Necesitas un tratamiento para engrosar el cabello? En este artículo te damos varios remedios caseros que tú misma puedes preparar en casa con poco dinero.

¿Siempre has querido un pelo con más volumen? ¿Notas que tienes el cabello más fino de lo habitual? Puede que lo único que necesites es un tratamiento para engrosar el cabello.

Muchos productos comerciales se venden como la solución para los cabellos con poco volumen. Lo mismo ocurre con los tratamientos que aplican en las peluquerías a base de ácido hialurónico, rooibos orgánico, coenzima Q10, productos texturizantes y demás sustancias nutritivas, revitalizantes y reconstructoras.

Tratamientos caseros para engrosar el cabello

mujer cuidando su cabello después de lavarlo

Aparte de estos productos y tratamientos comerciales, puedes probar a aplicar algún tratamiento para engrosar el cabello que tú misma puedas hacer en casa. Te sorprenderá saber el montón de remedios que puedes seguir para ganar volumen sin tener que gastarte un montón de dinero. Algunos de los más populares son los siguientes:

  • Aceite de ricino: Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, date un masaje y déjalo actuar durante al menos 20 minutos. Si haces esto dos veces por semana, notarás mejoría muy rápido.
  • Aceite de argán: El método de aplicación es como en el punto anterior. Este aceite hará que tu cabello luzca más fuerte, con más volumen y crezca más rápido.
  • Ginseng: Sus propiedades para el organismo son conocidas. Lo que no es tan común es utilizarlo para estimular el cuero cabelludo. En este caso, lo que tienes que hacer es preparar una mascarilla con el polvo de varias cápsulas, unas cucharadas de aceite de coco, jojoba, oliva y argán. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar durante 5 minutos. Aclara con abundante agua.
  • Vinagre de sidra: Puedes utilizarlo para aclarar el pelo tras el champú una vez por semana. Solo tienes que mezclar agua y vinagre en la misma proporción y aplicarlo sobre el pelo y el cuero cabelludo con un suave masaje. Aclara con agua fría.
  • Naranja: Mezcla el zumo de una naranja con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esa mascarilla sobre el cabello y deja actuar durante una hora. Aclara. Puedes repetir este tratamiento para engrosar el cabello dos veces por semana.
  • Grosella india: Además de ayudar a que tu pelo gane volumen, notarás que estará más fuerte y sano. Para conseguir mejores resultados, mezcla una cucharada con dos de aceite de coco y calienta ambos ingredientes. Cuando hiervan, aparta del fuego, deja enfriar un poco y cuela. Con la mezcla todavía tibia, aplícala sobre el cuero cabelludo y masajea. Déjalo actuar durante varias horas y lava el pelo.
  • Coco: Como habrás visto, en varios de los remedios anteriores se menciona el aceite de coco. Pues bien, por sí sola, esta sustancia ya puede servir para que recuperes el volumen y detener la caída gracias a los ácidos grasos y los antioxidantes que contiene. Solo tienes que echar un par de cucharadas en un recipiente, calentarlo (puedes hacerlo en el microondas) y dejar que ablande. Déjalo que enfríe un poco y frótalo en medias y puntas con un suave masaje. Haz lo mismo en el cuero cabelludo. Deja actuar al menos 40 minutos y aclara con abundante agua fría. Déjalo secar al aire libre.
  • Aloe vera: Mucho se ha hablado de las propiedades beneficiosas de esta planta. Y una de ellas es precisamente la capacidad para hidratar el pelo y revitalizarlo. Este tratamiento para engrosar el cabello es tan sencillo como cortar unas hojas de aloe vera para extraer el gel de su interior. Cuando tengas bastante cantidad, añade un poco de agua para que te sea más fácil aplicártelo. Frota el cuero cabelludo y deja actuar durante unos 10 minutos. Aclara con agua tibia. Si haces esto una vez por semana, verás cómo notarás los resultados enseguida.
  • Huevo: Al ser rico en proteínas, ayuda a que el pelo fabrique keratina. En esta ocasión no tienes que comerlo, sino preparar una mascarilla mezclando un huevo batido con un chorrito de aceite de oliva. Con el pelo húmedo, aplícalo por toda la cabeza, incidiendo especialmente en el cuero cabelludo. Deja actuar 20 minutos y aclara con agua fría.

Si ya has probado todos los tratamientos comerciales y remedios caseros y aun así no consigues que tu pelo gane en densidad, puedes recurrir a técnicas como las extensiones con pelo natural o los sistemas de integración capilar. En ambos casos se pueden lograr resultados bastante naturales.

Puede interesarte