Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
14 Ago, 2017 - 09:00
Aprende a preparar la tarta de frutillas

Aprende a preparar la tarta de frutillas

Mamen Muñoz

Compartimos una receta muy sencilla y rápida de la tarta de frutillas para prepararla en casa y disfrutar de este singular postre siempre que te apetezca.

La tarta de frutillas, también conocida como tarta de fresas, es un dulce de apariencia irresistible, con las fresas perfectamente colocadas en su superficie.

La diferencia de su nombre proviene precisamente de que a esta fruta en algunos países de América Latina la llaman frutillas, mientras que en España se conoce como fresas, pero en definitiva se trata tanto del mismo fruto como del mismo postre.

La tarta de frutillas es muy típica también en muchos países y ciudades de Europa, como en París, donde es muy típico encontrarlas por todas partes en los escaparates de sus confiterías, y a cada cual más deliciosa.

Receta de tarta de frutillas

Receta-de-tarta-de-frutillas

– Ingredientes –

  • 1 paquete de masa quebrada
  • 150 g de fresas
  • 350 g de nata para montar
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresa

– Preparación –

Antes de empezar, conviene tener en casa un molde sobre el que presentar la tarta. Suele optarse por el típico molde redondo con borde es ondulado, de ahí esa silueta tan característica que posteriormente adoptará la tarta de frutilla.

Si tiene la base removible, mucho mejor, así será más fácil desmoldar la tarta para después servirla. Es el mismo que suele emplearse cuando cocinamos quiche, así que viene bien tener contar con uno de estos recipientes en nuestra cocina.

Empezamos a preparar la receta y añadimos un pequeño chorrito de aceite al molde, y con una servilleta, la extendemos para engrasarlo y evitar así que después la masa se quede pegada. También puedes optar por forrar el molde con papel de horno.

Ahora sí, a continuación, sobre el molde, extenderemos la masa quebrada, cubriendo con ella toda la superficie del molde: tanto la base como los laterales, ayudándonos con las manos para que quede perfectamente adaptado. Hemos optado por la masa quebrada que se compra ya hecha, pero si tienes tiempo y lo prefieres, puedes preparar la masa en casa de forma más natural.

Pinchamos con un tenedor la masa, para así evitar que al meterla en el horno se hinche demasiado, y la reservamos.

Para el relleno, necesitaremos la gelatina, la nata y las fresas. Pero vayamos paso a paso. Primero, preparamos la gelatina de fresa, siguiendo las instrucciones que se indican en el propio sobre. La dejamos reposar hasta que se enfríe, y la reservamos en la nevera una hora.

Mientras tanto, podemos introducir el molde con la masa en el horno, para que se hornee la base, a 180ºC, durante unos 15 minutos o hasta que esté doradita. La sacamos del horno y la dejamos reposar.

Para preparar la nata, la batimos con la batidora y añadimos el azúcar hasta que se monte. Lavamos las fresas y las cortamos por la mitad.

Sobre la base de la masa de hojaldre, en el molde, agregamos la nata, y la cubrimos con las fresas. Y, por último, añadimos la gelatina por encima. También oodemos decorar el borde con nata con ayuda de una manga pastelera.

Puede interesarte: