Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
10 Ago, 2017 - 14:00
Una sencilla receta de tarta de fresa con la Thermomix

Una sencilla receta de tarta de fresa con la Thermomix

Mamen Muñoz

Anota esta receta de tarta de fresa especial para Thermomix, dando salida a las fresas de una forma más dulce. Se puede cocinar con otro robot de cocina.

Siguiendo los pasos de esta receta de tarta de fresa utilizando la Thermomix tendrás en poco tiempo, poco más de media hora más el tiempo de reposo final en la nevera, un postre muy apetecible.

Para calcular la velocidad, temperatura y tiempo en la Thermomix, seleccionamos la receta de tarta de fresas de Velocidad Cuchara, quien nos da un consejo muy interesante: meter en el congelador la tarta de fresas durante tres horas para servir como tarta helada.

Para la decoración de esta tarta, las posibilidades son múltiples: desde utilizar mermelada de frambuesa o fresa en la superficie, a emplear parte de las fresas y cortarlas en rodajas.

Receta de tarta de fresa con Thermomix

Receta-de-tarta-de-fresa

Imagen: velocidadcuchara.com

– Ingredientes –

  • 500 g de fresas
  • 60 g de harina
  • 260 g de azúcar
  • 500 g de nata para montar
  • 16 g de gelatina (8 hojas)
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 1 yogur natural
  • Sal

– Preparación –

Los pasos para la elaboración de esta receta de tarta de fresa comprenden el bizcocho por un lado y el relleno por otro. Además de la Thermomix u otro robot de cocina similar, habrá que emplear un molde con forma redonda para hornear la tarta.

Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y añadimos los dos huevos y 60 gramos de azúcar. Programamos durante 5 minutos a 37°C y velocidad 3 y medio.

Repetimos de nuevo el mismo tiempo y velocidad, sin seleccionar la temperatura anterior, y añadimos a la mezcla 60 gramos de harina y una pizca de sal. Ahora programamos velocidad 1 durante 10 segundos.

A continuación, rellenamos el molde con la masa. Precalentamos el horno a 180°C y, cuando esté listo, introducimos el molde y lo dejamos cocinar en torno a 15 minutos. Una vez terminado, desmoldamos en un plato.

Mientras que se estaba horneando el bizcocho, hemos lavado el vaso de la Thermomix, ya que la necesitamos de nuevo para el relleno de fresas. Ponemos otra vez la mariposa en las cuchillas y empezamos montando la nata a velocidad 3 y medio, y tiempo indefinido, hasta que quede en su punto. Retiramos la nata y volvemos lavar el vaso.

Por otra parte, dejamos en remojo las hojas de gelatina y reservamos. Preparamos medio zumo de limón y lo vertemos en el vaso, junto con las fresas y 20 gramos de azúcar. Programamos 10 segundos a velocidad 4 para triturarlo todo y luego velocidad 3 a 100°C durante 4 minutos.

Seguidamente, es el momento de agregar las hojas de gelatina ya escurridas, para mezclar a velocidad 4 y 30 segundos. Tras unos minutos de reposo para que se enfríe la mezcla, echamos el yogur y la nata montada, mezclando durante 10 segundos a velocidad 5.

Vertemos la mezcla sobre el bizcocho, que actuará como base en esta receta de tarta de fresa y la introducimos en el frigorífico durante unas horas.

Puede interesarte: