Mar Calvo
Mar Calvo
28 Mar, 2018 - 06:00
2 recetas de tarta fáciles para cumpleaños infantiles

2 recetas de tarta fáciles para cumpleaños infantiles

Mar Calvo

Se acabó el comprar el pastel de cumple en el súper. En este artículo te daremos un par de recetas de tarta para cumpleaños infantiles que les dejarán con la boca abierta. Son muy fáciles de hacer, pero difíciles de olvidar.

Con la cantidad de variedades que encontramos en el súper y los precios tan económicos que tienen, hoy casi hemos dejado de lado las recetas de tarta para los cumpleaños de nuestros hijos.

Lo malo es que al final en todas las casas (incluso en los locales especializados en celebraciones infantiles) nos encontramos con los mismos diseños y sabores. No es que no sean bonitas o que sepan mal, pero no son caseras ni originales.

Si compras la tarta ya hecha por falta de tiempo, tenemos la solución para ti. A continuación te daremos un par de recetas de tarta para cumpleaños infantiles que les dejarán con la boca abierta.

Recetas de tarta para cumpleaños infantiles: tarta de chuches

Receta tarta piñata

Imagen: pequerecetas.com

¿Por qué esperar hasta el final de la fiesta para romper la piñata cuando puedes hacer una tarta rellena de chuches? Seguro que ya te estás imaginando la cara de los niños cuando cortes el pastel.

En este caso la cobertura será una crema de queso y usaremos fideos de colores para decorar, pero como la base de la tarta es un bizcocho, puedes cubrirla y adornarla como quieras. También puedes elegir las chuches que quieras y cambiar las gominolas por lacasitos, por ejemplo.

– Ingredientes –

Para la crema de queso:

  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de queso de untar (que no sea light)
  • 300 g de azúcar glas
  • 4 cucharadas de maicena

– Preparación –

El primer paso es preparar un bizcocho (echa un vistazo a nuestra recetas de bizcocho de yogur casero), pero en esta ocasión la medida la repartiremos en dos moldes, que tienen que ser redondos y sin agujero en el medio. Si no dispones de dos moldes iguales de estas características puedes hornear una mitad, desmoldar, lavar el molde y hornear la otra mitad.

Antes de montar la tarta tenemos que dejarlos enfriar completamente para que no se nos deshagan.

Mientras enfrían podemos ir preparando la cobertura. Para ello seguiremos solo dos sencillos pasos:

1. Mezclamos la mantequilla y el queso de untar hasta que ambos ingredientes estén integrados.

2. Tamizamos el azúcar glas y la maicena, y los añadimos a la masa anterior. Mezclamos bien e introducimos en la nevera hasta que esté muy fría.

Llegado el momento de montar la tarta piñata, lo haremos de la siguiente manera:

1. Cogemos uno de los bizcochos y cortamos la parte superior, para que nos quede como un cuenco.

2. Vaciamos un poco con ayuda de una cuchara, lo suficiente para que quede hueco para introducir las chuches.

3. Una vez estén metidas las chuches untamos el borde superior con un poco de crema de queso (servirá para pegar el otro bizcocho).

4. Hacemos lo mismo con la otra mitad del bizcocho y lo colocamos de tal forma que encaje con el primero, a modo de tapa.

5. Cubrimos la tarta con una capa de crema de queso e introducimos en la nevera durante una hora.

6. Sacamos y damos una segunda mano de cobertura con el resto de la crema de queso.

7. Decoramos con unos fideos de colores y lista para poner las velas.

Fuente: pequerecetas

Recetas de tarta para cumpleaños infantiles: tarta castillo

Receta tarta castillo princesas

Imagen: foodtolove.com.au

Un reino para los reyes de la casa. A todos los niños les encantan los castillos, y este no será la excepción. La inspiración para la segunda de nuestras recetas de tarta para cumples infantiles ha sido el blog Bondville del que lo hemos sacado, pero puedes poner el colorante del color favorito de tus hijos.

– Ingredientes –

  • 2 bizcochos (uno más grande que el otro)
  • Nata montada o merengue para la cobertura
  • Relleno para tarta
  • Colorante alimenticio
  • 5 cucuruchos de helado
  • Galletas para helado o barquillos
  • Nubes y gominolas para decorar

– Preparación –

Como en la receta anterior, lo primero es preparar los bizcochos y dejarlos enfriar antes de desmoldar. Durante ese tiempo puedes ir preparando la cobertura (hay que añadir el colorante alimenticio del color deseado) y el relleno para tarta que te guste. Por ejemplo, una crema pastelera, nata, chocolate, merengue (batir a punto de nieve las claras de huevo y azúcar), mantequilla de cacahuete… lo que quieras.

Una vez tenemos listo todo lo anterior, montamos la tarta siguiendo estas indicaciones:

1. Cortamos el bizcocho grande en capas y vamos colocando una sobre otra con un poco de relleno en el medio. Metemos en la nevera durante una hora para que endurezca.

2. Introducimos unos palillos en el centro del bizcocho grande y, sobre ellos, colocaremos el bizcocho más pequeño (puedes dejarlo entero o hacer capas, como con el grande).

3. Cubrimos con la cobertura elegida, con ayuda de una espátula para repartir bien la crema y dejar la superficie lo más lisa posible.

4. Decoramos como en la foto: colocamos los cucuruchos en las cuatro esquinas, sobre las torres que podemos hacer con galletas príncipe; ponemos otro cucurucho en el centro del bizcocho pequeño; rematamos las torres con unos banderines; para las puertas y ventanas podemos recortar barquillos o galletas de helado de las que se utilizan para hacer los cortes; adornamos con nubes u otras gominolas.

Puede interesarte: