Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
27 Jun, 2017 - 10:48
Recetas de cheesecake nuevas y sorprendentes

Recetas de cheesecake nuevas y sorprendentes

Mamen Muñoz

Te mostramos dos originales recetas de cheesecake en cuanto a ingredientes y modo de cocinar este postre, ideal para cenas especiales con la familia.

Seguro que tienes algunas recetas de cheesecake anotadas en tu libreta de cocina, práctica y deliciosa. Pero, ¿has pensado alguna vez en nuevas combinaciones de ingredientes para preparar este rico postre de diferentes formas?

Se trata de un postre muy recurrente en restaurantes y también en las cocinas de cualquier casa. Tanto si te apasiona cocinar como si no, probar nuevas recetas que dan como resultados nuevos sabores, es siempre una buena excusa para meterse en la cocina con más motivación.

En esta ocasión, compartimos 2 recetas de cheesecake tan originales como irresistibles, por su sabor y por su forma de preparación.

Dos recetas de cheesecake para cocinar

Cheesecake cacao y aguacate

cheesecake-de-cacao-y-aguacate

Imagen: fooderland.com

-Ingredientes-

  • 500 g de queso crema
  • 200 ml de crême fraîche
  • Cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 25 g de crema de cacao y aguacates
  • 1 cucharada de harina de maíz

-Modo de preparación-

Una de las recetas de cheesecake recomendadas es esta alternativa con cacao y aguacate. En primer lugar, preparamos la receta de cacao y aguacates de Kidsandchic.

Al mismo tiempo que vamos precalentando el horno a 175 °C, disolvemos el cacao en polvo en agua hirviendo. Retiramos y dejamos enfriar.

El siguiente paso será batir y mezclar el queso crema con el azúcar, siempre a una velocidad no muy alta para que no tenga mucho aire.

Sumamos los huevos y lo mezclamos bien. A continuación añadimos una cucharada de harina de maíz y la crême faîche, y batimos de nuevo.

Para terminar la mezcla, vertemos el cacaco disuelto en agua y removemos hasta que quede una masa homogénea.

Con una temperatura de entre 45 y 50 °C, horneamos al baño maría. Retiramos y dejamos que se enfríe un poco.

Desmoldamos, y a continuación lo cubrimos todo con la crema de cacao y aguacate, terminando con una de las recetas de cheesecake.

Cheesecake sin horno

cheesecake

-Ingredientes-

  • 200 g de queso fresco
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de galletas
  • 2-3 hojas de gelatina
  • 3 cuchadas de azúcar glas
  • Mermelada de frambuesa

-Modo de preparación-

Eva Argüiñano nos trae una de las recetas de cheesecake más interesantes, ya que no necesitamos un horno. Esto supone una ventaja para los hogares que no dispongan de este electrodoméstico.

Empezamos triturando las galletas, echándolas en un cuenco junto con la mantequilla. Es recomendable que ésta no está muy fría. Vamos amasando hasta mezclarlo todo bien.

Con un poco más de mantequilla untamos el molde y lo cubrimos con la pasta de galletas. Dejamos reposar unos 10 o 20 minutos.

Una vez se haya endurecido, ponemos la gelatina en un bol en remojo con agua fría. Por otro lado, calentamos la nata y agregamos la gelatina esperando a que se disuelva.

Echamos en el vaso de la batidora tanto el queso fresco como la nata y trituramos. A continuación, lo vertemos todo sobre la base de las galletas. Ahora, introducimos el molde en el frigorífico unas dos horas.

Ahora cubrimos la tarta con la mermelada. Para finalizar con otra de las recetas de cheesecake, la cocinera sugiere terminar con un toque de hojas de menta y almendras peladas para decorar.

Puede interesarte: