Eloisa Lagier
Eloisa Lagier
26 Abr, 2017 - 09:25
¿Qué es el chi kung?

¿Qué es el chi kung?

Eloisa Lagier

Esta práctica tienes grandes beneficios sobre la mente y el cuerpo. Descubre más sobre el chi kung y empieza a practícalo. ¡Incorpora una tradición china a tu estilo de vida!

¿Buscas una actividad que mezcle movimientos suaves con una respiración pausada y una gran concentración mental? Aprende más sobre el chi kung, una técnica que nació en China hace más de 4.000 años y se caracteriza por fortalecer el organismo en todos sus niveles: físico, mental y espiritual.

¿En qué consiste exactamente el chi kung?

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El término “Chi” es la energía vital que existe en la naturaleza, una energía que los cuerpos humanos también contienen. La palabra “Kung” indica la habilidad adquirida por un arte. Cuando se juntan ambos términos, representa el trabajo constante con la energía interna y externa de lo que nos rodea.

Según la medicina tradicional china,  es una técnica para hacer circular la energía y mejorar la salud física y mental. Además desbloquea el cuerpo y elimina de éste todas las energías negativas y también mejorar la resistencia del cuerpo ante energías negativas. En China, tradicionalmente, se usa el chi kung como medida de prevención para ciertas enfermedades.

Fundamentos del chi kung

  • La actitud física y mental debe ser relajada.
  • Los movimientos son suaves y lentos, en ellos prima la relajación de los músculos.
  • La respiración tiene que ser abdominal, pausada y sincronizada con las posturas.
  • Durante la práctica hay que visualizar como la energía recorre el cuerpo.
  • Está compuesto tanto de posiciones estáticas como por ejercicios en movimiento.
  • El objetivo principal es generar energía o Chi que sea capaz de liberar el cuerpo, el alma y el espíritu.
  • Cuando una persona domina esta arte, puede iniciarse en la práctica del Tai Chi Chuan, una especie de arte marcial.

Beneficios del chi kung

1. Físicos

  • La respiración pausada hace que los músculos internos y los órganos se estimulen.
  • Al adquirir diferentes posturas, el movimiento del cuerpo ayuda a que la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y el transito intestinal mejoren.
  • El movimiento también tonifica los músculos y aumenta la flexibilidad de los mismos.

2. Mentales:

  • Los movimientos del chi kung guían la energía que recorre el organismo.
  • Disminuye los pensamientos negativos.
  • Aumenta la capacidad de memorización.
  • Aumenta la concentración y los pensamientos fluyen con más claridad.
  • Mejorar la capacidad de descanso durante el sueño.

3. Espirituales:

  • Entras en equilibrio con el mundo que te rodea.
  • Ayuda a tener hábitos más saludables y mejora la calidad de vida.

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