Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
01 May, 2017 - 14:48
¿En qué consiste la meditación guiada?

¿En qué consiste la meditación guiada?

Merche Mairal Reinoso

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la meditación guiada, cómo se practica y qué beneficios puede tener en tu día a día, en tu cuerpo y en tu mente.

La meditación guiada puede ser la solución ideal a tus problemas de estrés o ansiedad.

Numerosos personajes famosos se han sumado a practicar meditación, desde Steve Jobs hasta Mark Zuckerberg pasando por David Lynch o incluso algunos de los integrantes de The Beatles.

Y es que está claro que la práctica de meditar tiene numerosos beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente y nuestro espíritu, ya que puede ayudarnos a querernos un poquito más, reducir tensiones o incluso acabar con el dolor.

Ademas, si eres nuevo en esto de meditar, no te preocupes porque la meditación guiada es tu mejor opción para empezar. ¿Pero en qué consiste exactamente y en qué se diferencia de la tradicional?

¿Qué es la meditación guiada?

meditacion-guiada

Como su propio nombre indica, la meditación guiada es una práctica en la que recibimos la ayuda de un guía que nos orienta a través de un determinado recorrido mental y espiritual.

Normalmente, estas meditaciones van acompañadas de música de fondo para inducir a la relajación, vaciar la mente y alcanzar un estado de ánimo más sosegado, predispuesto para la meditación.

A través de ese recorrido, conseguirás crear imágenes mentales que te ayudarán a encontrar la paz y el equilibro, todo ello con el objetivo de relajarte y pero al mismo activar tu vitalidad.

Es importante tener en cuenta que existen distintos niveles de meditación, unos nos pueden ayudar a aliviar el estrés, otros a reducir nuestra frustración, y otros incluso a combatir determinados problemas o conflictos internos.

Beneficios de la meditación guiada

1. Ayuda a manejar el estrés

Practicar meditación a diario te ayudará a aliviar situaciones de estrés, ansiedad y depresión. Con tal solo unos minutos de meditación, conseguirás eliminar la tensión, y regenerar el cuerpo y la mente para afrontar un nuevo día.

2. Favorece el control de las emociones

Con las meditaciones guiadas conseguirás controlar tu mente, y poco a poco podrás aprender a gestionar mejor tus pensamientos y emociones.

3. Mejora la capacidad de concentración

También conseguirás mejorar tu capacidad cognitiva y tu concentración, aprendiendo a anteponer prioridades y a simplificar los problemas externos y mitigar el ruido mental.

4. Aumento de energía

Además de aumentar la vitalidad y el bienestar, gracias a la meditación guiada conseguirás aprender a gestionar tu energía personal y obtener el máximo rendimiento en tus acciones.

5. Favorece la autoestima

Al mismo tiempo que la meditación te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, te permite mejorar tus relaciones interpersonales, ya que favorece la superación de conflictos internos, aumentando la autoconfianza al mismo tiempo que aprendes a aceptarte tal y como eres.

Puede interesarte: