Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
19 May, 2017 - 09:30
Infidelidad en la relación: 5 señales de las que sospechar

Infidelidad en la relación: 5 señales de las que sospechar

Mamen Muñoz

Te facilitamos cinco consejos para detectar una posible infidelidad en tu pareja, teniendo en cuenta aspectos como el comportamiento o hábitos de tu pareja.

La infidelidad en la pareja es un asunto que se encuentra en constante debate. Según el estudio llevado a cabo por The Richest, España se sitúa en el octavo país más infiel del mundo, por detrás de Tailandia, Dinamarca, Italia, Alemania, Francia, Noruega y Bélgica.

La geografía también es un factor clave dentro del país a la hora de hablar de infidelidades, siendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca las ciudades españolas donde se dan más estos casos. Las causas que lo provocan están relacionadas con el deterioro de la relación o con una mera cuestión sexual.

Los cambios que observamos en nuestra relación no tienen que indicar necesariamente que haya una infidelidad. Pero, ¿cómo podemos detectar el engaño de nuestra pareja?

 5 posibles señales de infidelidad

1. Habla sobre nuevas amistades

Uno de los primeros síntomas de una infidelidad es que tu pareja mencione continuamente a otras personas de su trabajo o círculo de amistades, sobre todo si son nuevas.

Suelen, además, hacer comentarios de forma entusiasta dando muchos detalles al respecto.

2. Uso constante del teléfono

El uso generalizado de smartphones ha creado un entorno adecuado para la infidelidad debido a la posibilidad de comunicarse de diversas maneras y de forma constante e inmediata.

El uso de códigos de seguridad y bloqueo del móvil puede resultar una evidencia de que tu pareja puede querer ocultar sus comunicaciones con otra persona. Aunque también hay que respetar la privacidad de cada uno y tener confianza, sin invadir el espacio del otro.

3. La apariencia física

Puede ocurrir que tu pareja realice cambios de vestuario repentinos, cuidando más su aspecto. En ese caso, presta especial atención ya que puede que esté tratando de impresionar o seducir a alguien. Este hecho también incide en el aseo personal, como en el uso de perfumes, el maquillaje o un peinado diferente.

4. Mantiene una actitud distante o crítica

Una de las formas de detectar la traición de tu pareja es observando su comportamiento. La distancia física, como evitar tomarte de la mano o tener relaciones sexuales puede deberse a una posible infidelidad. Esto explicaría que si tiene afecto por otro lado ya no necesita del tuyo.

Otro rasgo a tener en cuenta es el cambio de conducta, volviéndose más crítica hacia tu persona. Probablemente se deba a un descuido por tu parte, siendo su actitud una manera de respuesta o aviso.

5. Cambios de hábito

Los cambios de horario pueden ayudar a detectar una posible traición, ya que en el hipotético caso de infidelidad necesitaría cuadrar la agenda con otra persona.

El uso de excusas frecuentes para explicar estos cambios, las ausencias repentinas o el dejar de organizar ciertos planes como salir a cenar u otros eventos podrían indicar que tu pareja es infiel.

Puede interesarte: