Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:45
Trucos de maquillaje: 7 trucos para un maquillaje perfecto

Trucos de maquillaje: 7 trucos para un maquillaje perfecto

Merche Mairal Reinoso

¿Quién no quiere estar perfecta las 24h del día? Te desvelamos 7 trucos de maquillaje claves para conseguir un maquillaje perfecto y duradero de forma rápida y sencilla.

Existen miles de trucos de maquillaje usados por los profesionales para esconder las imperfecciones del rostro y lograr un look deslumbrante. Sin embargo, para la mayor parte de esas técnicas necesitas tiempo e infinidad de productos, instrumentos, pinceles, brochas y un largo etcétera.

Pues bien, debes saber que no tienes que complicarte mucho para lucir perfecta y hoy te desvelamos 7 trucos de maquillaje sencillos y, lo que es mejor… ¡Que se hacen en pocos minutos!

7 TRUCOS DE MAQUILLAJE

1. PREPARA TU PIEL: 

Este es el primer paso y es clave para un buen resultado. Utiliza una crema específica o prebase para hidratar el rostro, de esta forma el corrector y la base podrán aplicarse más fácilmente, dejando una piel suave y uniforme.

2. APLICA UNA BUENA BASE:

Después de haber aplicado un corrector en la parte inferior de los ojos y barbilla, es muy importante utilizar una buena base de maquillaje que sea lo más parecido a nuestro tono de piel, para conseguir un resultado más natural pero sin manchas y sin imperfecciones.

3. ILUMINA TU ROSTRO:

Con un brocha gorda, aplica un toque de color rosa o anaranjado sobre tus mejillas, para resaltar y elevar más tus pómulos. La clave está en realizar movimientos circulares desde los pómulos hasta la sien. Para embellecer tus facciones puedes aplicar iluminador en la zona de la barbilla, la parte superior de los pómulos y las comisuras de los labios.

4. DEFINE TUS CEJAS:

Conviene que las cejas estén siempre perfectamente depiladas y delineadas para la mirada se vea más abierta y llame más la atención.

5. RESALTA TU MIRADA: 

Ilumina tu mirada, puedes sombrear específicamente la parte exterior del párpado móvil y difuminar posteriormente la sombra para uniformizarla. Utiliza tonos más claros para el arco de la ceja y la esquina interna del ojo. Para el eyeliner, realiza una ligeras marcas-guía, para que después sea más fácil su aplicación. Y asegúrate que, tanto la línea superior como la inferior se unen en la esquina externa del ojo.

6. PERFILA TUS LABIOS: 

Para conseguir unos labios perfectos y duren mucho más tiempo, el secreto está en el perfilado. Dibuja una cruz en el centro del labio superior y delinea el resto de la boca con el lápiz. Para un acabado más completo, coloca sobre tus labios una fina capa de un pañuelo de papel y aplica polvos translúcidos con una broncha, esto ayudará a proteger el color por más tiempo.

7. DESMAQUILLAR ES ESENCIAL: 

Mantener una buena higiene facial es de vital importancia para lograr un maquillaje perfecto, pues ayuda a desbloquear los poros y conservar una piel limpia y sana. Recuerda desmaquillarte antes de ir a dormir y usa un tónico o producto específico apto para tu tipo de piel. Posteriormente, también puedes aplicar una crema hidratante.

¿Te animas con estos trucos de maquillaje?

Puede interesarte: