Sara Calvo
Sara Calvo
01 Dic, 2017 - 16:00
Conoce cuáles son las frutas de invierno

Conoce cuáles son las frutas de invierno

Sara Calvo

En cada estación del año tenemos unas frutas específicas que son las de temporada. Ahora que se acerca el frío, conoce las frutas de invierno.

Durante la temporada invierno, entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo, se recogen una amplia variedad de frutas. A continuación te enseñamos cuáles son las frutas de invierno para que puedas reconocerlas y consumir así productos de temporada.

El hecho de consumir frutas de la época tiene una serie de ventajas, te decimos cuales son:

  • Al crecer de forma natural en el suelo o en los árboles, sin “ayuda” de productos externos para agilizar su producción, y recolectándose justo en el momento de maduración, las frutas de temporada son mucho más sanas y saludables.
  • Estos productos mantienen todas sus propiedades nutricionales íntegras. Conservan sus nutrientes esenciales, sus minerales y sus vitaminas.
  • También conservan sus cualidades, como son la apariencia, la textura y el sabor, que es mucho más potente e intenso.
  • Al crecer de forma natural, tienen precios más económicos.
  • Al consumir frutas de temporada también protegemos el medio ambiente, ya que estaremos consumiendo alimentos que han sido cultivados sin el uso de pesticidas ni aditivos.

¡Así que ahora que llega el frío, plantéate consumir frutas de invierno!

8 FRUTAS DE INVIERNO

Las frutas de invierno más abundantes son los cítricos, que contienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo vitamina C, ¡estupenda para prevenir resfriados!

1. NARANJA

Frutas-de-invierno-naranja

La naranja es la fruta de invierno por excelencia, además es un potente antioxidante y es rica en vitamina C, vitamina A, potasio, fibra.

Te recomendamos que comas una naranja al día para que tus defensas estén preparadas para combatir el frío. ¡Tómalas peladas o en zumo!

2. KIWI

Frutas-de-invierno-kiwi

Otra de las frutas de invierno es el kiwi. Un alimento con mucha fibra, además de vitaminas C y E. También cuenta con propiedades diuréticas y es antioxidante. ¡Cómelo para desayunar, como postre, almuerzo o merienda!

3. LIMÓN

Frutas-de-invierno-limón

El limón es un cítrico que abunda en el invierno, es ácido y refrescante. Como buen cítrico, nos ofrece un gran aporte de vitamina C que ayuda a reforzar nuestras defensas. Cuenta también con vitaminas del grupo B y es un buen bactericida y depurador de toxinas.

4. MANZANA

Frutas-de-invierno-manzana

La manzana contiene un 85% de agua, por lo que es una fruta que aporta pocas calorías. Además, es rica en fibra y también contiene elementos con propiedades antioxidantes.

Es muy saludable para el estómago, ya que actúa como antiinflamatorio y ayuda a regular el intestino. Se usa mucho en dietas para adelgazar debido a su bajo aporte calórico y porque produce sensación de saciedad.

Pélala o lávala bien antes de comerla. Y recuerda que puedes incorporar este ingrediente en multitud de elaboraciones, para hacer tartas de manzana o cocinarlas al horno.

5. POMELO

Frutas-de-invierno-pomelo

Otro cítrico, el pomelo. Este se compone principalmente de agua, por lo que es un excelente diurético. Tiene un gran contenido de vitamina C que facilita el desarrollo de los glóbulos rojos, el colágeno y mejora la absorción del hierro de los alimentos. Además, contiene magnesio y potasio.

Su característico sabor viene dado por los siguientes ácidos: málico, oxálico, tartárico y cítrico.

6. MEMBRILLO

Frutas-de-invierno-membrillo

Los nutrientes que contiene el membrillo tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes, estos son: el potasio, la fibra y los taninos y vitamina A y C.

El membrillo es delicioso comerlo cocido.

7. PIÑA

Frutas-de-invierno-piña

Esta fruta tropical podemos consumirla en el hemisferio norte en el invierno. Tiene un gran contenido de agua y muy pocas calorías.  Tiene fibra, proteínas y vitaminas del grupo A, C y B.

La vitamina A es buena para proteger nuestra piel y nos ayuda a mantenerla sana. También contiene potasio, que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

8. MANDARINA

Frutas-de-invierno-mandarina

La última fruta de invierno que te presentamos es la mandarina. Un cítrico que también nos ayuda a combatir los resfriados gracias a su contenido en vitamina C.

Ahora que conoces más a fondo las frutas de invierno, fíjate en ellas cuando vayas a la frutería.

Puede interesarte: