Sara Calvo
Sara Calvo
28 Nov, 2017 - 16:00
Qué comer para adelgazar: 8 alimentos a tener en cuenta

Qué comer para adelgazar: 8 alimentos a tener en cuenta

Sara Calvo

Si quieres bajar de peso debes prestar mucha atención a la alimentación, por lo que es importante saber qué comer para adelgazar.

El artículo continúa después del anuncio

Si estás pensando en perder algunos kilos y poner tu cuerpo a punto sin seguir una dieta estricta, a parte de llevar a cabo ejercicio de manera regular, debes saber exactamente qué comer para adelgazar, o por lo menos qué alimentos son positivos incluir en tu día a día.

Es fundamental que tengas conciencia de ello, porque lo más importante es saber comer de forma adecuada, conocer qué alimentos tienen más o menos calorías y mejores o peores nutrientes, y en base a eso, definir tus comidas.

En este punto se hace imprescindible saber qué comer para adelgazar, por ello te sugerimos una lista con 8 alimentos para incorporar a una alimentación saludable.

¿Qué comer para adelgazar?

1. MANZANA

Qué-comer-para-adelgazar-manzana

{%%content_location_map_37%%}

Uno de los puntos fuertes de la manzana es que cuenta con pectina; esta previene al cuerpo de absorber grasa y además le ayuda a deshacerse de ella.

Por otro lado, ayuda a acabar con el apetito y nos mantiene satisfechos durante varias horas, ayudándonos así a no picotear. Además, contiene grandes nutrientes, flavonoides, beta-caroteno y vitamina C.

Para adelgazar es bueno comer una manzana para desayunar (puedes acompañarlo con una taza de avena), o antes de las comidas principales. Para que su función de quemar grasa sea óptima, come dos o tres al día.

Te recomendamos también que pruebes a consumir también vinagre de manzana.

El artículo continúa después del anuncio

2. SALMÓN

Qué-comer-para-adelgazar-salmón

Este pescado graso es perfecto para adelgazar, ya que tiene muy pocas calorías y su consumo nos mantiene saciados durante varias horas. Tiene un gran contenido en proteínas y en grasas saludables .

También es un alimento rico en ácidos omega 3, que ayudan en la reducción de la inflamación, lo cual es importante para las enfermedades del metabolismo y la obesidad. Además, el yodo que contiene es un buen nutriente para el funcionamiento del tiroides.

3. HUEVO

Qué-comer-para-adelgazar-huevos

En su versión cocida, son un alimento excelente si no sabemos qué comer para adelgazar. Como otros alimentos de los que hemos hablado, el huevo cuenta con muy pocas calorías y nos provoca mayor sensación de saciedad. Además, poseen grandes nutrientes, son ricos en proteínas y grasas saludables.

4. AGUACATE

Qué-comer-para-adelgazar-aguacate

Esta fruta destaca principalmente por su gran contenido en grasas saludables y fibra, que nos ayuda a eliminar grasas. Cuenta con un tipo de azúcar llamado manoheptulosa que nos ayuda a disminuir los niveles de insulina, esto hace que nuestro cuerpo no almacene grasa.

También es importante saber que el aguacate es una fruta con bastantes calorías, pero el punto positivo es que es muy saciante por lo que no comeremos grandes cantidades.

5. REQUESÓN

Qué-comer-para-adelgazar-requesón

Este lácteo contiene muy pocos hidratos de carbono y grasas, pero también es un potente saciante y nos hace sentir más llenos habiendo ingerido pocas calorías. Por otro lado, es un alimento rico en proteína y calcio, este último ayuda en el proceso de quemar grasas.

6. SEMILLAS DE CHÍA

Qué-comer-para-adelgazar-semillas-de-chía

Estas semillas son una de las mejores fuentes de fibra, y cuentan con una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías, por lo que son el perfecto aliado para perder peso.

Además, contienen ácidos grasos omega 3, magnesio, fósforo, calcio, zinc, vitamina B1, B2 y B3 y potasio.

El artículo continúa después del anuncio

7. POMELO

Qué-comer-para-adelgazar-pomelo

Es positivo comer medio pomelo antes de cada comida principal, esto puede ayudarnos a sentirnos más saciados, y así consumir menos calorías.

8. LEGUMBRES

Qué-comer-para-adelgazar-legumbres

Estos vegetales son ricos en fibra y proteína, sacian mucho y engordan poco. Las legumbres más saludables que te recomendamos son las judías pintas, las lentejas y los garbanzos.

Si vas a cocinar las legumbres, hazlo evitando utilizar excesivas grasas, puedes cocinarlas con verduras, o simplemente cocerlas e incorporarlas en ensaladas.

Ahora que ya sabes qué comer para adelgazar, pon en marcha una alimentación más sana y variada en tu día a día.

Puede interesarte: