Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
19 Jul, 2017 - 14:30
mujer atlética cortando fruta

Cuáles son las frutas energéticas más recomendadas

Mamen Muñoz

Te facilitamos un listado de ocho frutas energéticas que podrás incluir en tu dieta y así compaginarlas con el ejercicio físico que realices habitualmente.

Es recomendable conocer cuáles son las frutas energéticas que incentivan la actividad en nuestro organismo.

Los beneficios y propiedades de la fruta repercuten de manera positiva en el cuerpo, pero no todas inciden de la misma manera o se utilizan para el mismo fin.

Son el alimento ideal frente a otras alternativas como las típicas barritas energéticas. Del mismo modo, son recomendadas para picar entre horas sin necesidad de recurrir a otras comidas con más grasas o azúcares añadidos.

Ya sea durante el desayuno, en el almuerzo o en cualquier otro momento del día, estas frutas pueden ofrecerte toda la energía que necesitas.

8 frutas energéticas para hacer deporte

frutas energéticas para hacer deporte

Higos

Además de aportar mucha energía gracias a los azúcares naturales que contienen, los higos son unas frutas energéticas ricas en fibras, por lo que también son recomendados para un mejor funcionamiento del aparato digestivo y para hacer dieta.

Cítricos

La naranja, el pomelo y el limón son frutas que aportan gran cantidad de vitamina C, que ayuda a la formación de aminoácidos, e incide en la regulación de los niveles de energía.

Plátanos

Por su alto índice glucémico y su alto contenido en hidratos de carbono, el plátano es una de las frutas energéticas más recomendadas. Además, ayuda a reducir los síntomas de fatiga y cansancio.

Aguacate

Este fruto es un alimento muy completo, ya que contiene proteína, hidratos de carbono y grasas saludables. También es muy recomendado para tomarlo durante el desayuno por su gran capacidad para saciar el hambre.

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, cerezas, arándanos y otras tantas frutas rojas son sugeridas antes de realizar ejercicio físico por su rico aporte antioxidante y su bajo índice glucémico.

Sandía

Además del índice glucémico correspondiente al de este tipo de frutas energéticas, su enorme cantidad de agua ayuda a la hidratación tras el ejercicio.

Melón

Al igual que la sandía, el melón tiene propiedades similares que lo hacen adecuado una vez se haya realizado cualquier esfuerzo físico.

Frutos secos

Los frutos secos también son una auténtica bomba energética, su gran aporte calórico y la cantidad de fibra son sus principales ventajas.

Además, hay una gran oferta donde elegir: almendras, avellanas, pistachos, nueces o cacahuetes son algunos de ellos, recomendándose ingerirlos crudos y sin sal.

Algunas de sus propiedades son los aportes de carbohidratos, grasas saludables como el ácido linoleico, vitaminas o proteínas vegetales.

Puede interesarte