Ana Lopez
Ana Lopez
31 May, 2017 - 16:15
Ejercicios de antebrazo fáciles y accesibles en casa

Ejercicios de antebrazo fáciles y accesibles en casa

Ana Lopez

Los ejercicios de antebrazos son fundamentales para entrenar una zona del cuerpo que es casi protagonista en rutinas de ejercicios como dominadas o peso muerto.

Como indicábamos con anterioridad, los ejercicios de antebrazo son útiles puesto que esta zona del cuerpo interviene en muchos de los movimientos necesarios para la realización de otros ejercicios. Al mismo tiempo no es muy aconsejable tener un bíceps enorme y un antebrazo que no esté en armonía. Por ello te proponemos esta rutina de ejercicios de antebrazo.

Ejercicios de antebrazo con mancuernas

Al utilizar las mancuernas aumentaremos el volumen de la zona que estemos ejercitando. Si este no es tu objetivo, no las utilices.

Ejercicios de antebrazo: Flexiones de muñeca palmas hacia arriba

munecas-hacia-arriba


  •  Siéntate en un banco, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Con una mancuerna en cada mano, pon las muñecas contra las rodillas y eleva tus manos con las mancuernas hacia arriba. Durante todo el proceso es importante que los brazos estén firmes. Haz 15 repeticiones.

Ejercicios de antebrazo: Flexiones de muñeca palmas hacia abajo

  •  Siéntate en un banco, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Con una mancuerna en cada mano, pon las muñecas contra las rodillas con las palmas hacia abajo. Eleva tus manos con las palmas apuntando hacia abajo. Durante todo el proceso es importante que los brazos estén firmes. Haz 15 repeticiones.

Ejercicios de antebrazo: Giros con disco

  • Para este ejercicio necesitarás un disco del peso que tú elijas. De pie, con la espalda recta, abre las piernas a la anchura de los hombros, tienes que levantar el disco, agarrado con las dos manos y mantenerte en la postura al menos 30 segundos. Intenta hacer tres repeticiones.
  •  Puedes hacer la misma versión del ejercicio pero agarrando el disco con una sola mano.

Ejercicios de antebrazo: Levantamiento de pesas

levantamento-de-pesos
  •  Este ejercicio es muy sencillo y te permitirá aumentar la fuerza del antebrazo. Para realizarlo necesitas ponerte de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Con una mancuerna en cada mano, comienza a hacer movimientos laterales que lleven las muñecas a la altura de lo hombros. Haz 15 repeticiones.
  •  Para intensificar este ejercicio divide el movimiento en tres pasos. Así te costará más llevarlo a cabo y lo harás de forma más completo. Haz 15 repeticiones.

Puede interesarte: