Sara Calvo
Sara Calvo
03 Oct, 2017 - 12:00
Cómo empezar a hacer ejercicio: lo que debemos saber

Cómo empezar a hacer ejercicio: lo que debemos saber

Sara Calvo

Si te preguntas cómo empezar a hacer ejercicio, lo más importante que tienes que tener en cuenta es que debes convertirlo en un hábito.

Hay algunas cosas que debemos saber si queremos comenzar a hacer ejercicio. Por ejemplo, si llevas una vida sedentaria y quieres comenzar a ejercitarte, no puedes hacerlo de una forma intensa, ya que podrías lesionarte. Pero esta es solo una de las varias reglas básicas, por lo que vamos a ayudarte a saber cómo empezar a hacer ejercicio.

Lo primero a tener en cuenta es que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dedicar un mínimo de 30 minutos diarios a la actividad física.

Cómo empezar a hacer ejercicio: 8 consejos imprescindibles

Cómo-empezar-a-hacer-ejercicio

1. Elige

Busca bien que es lo que quieres practicar, es decir, elige tu deporte. Es importante ser consciente de cómo de preparado está tu cuerpo para la actividad que escojas.

2. Motivación

Busca divertirte mientras practicas ejercicio, que no sea una tortura. Apuntarse a un gimnasio no es la única vía para hacer deporte, puedes animarte a tomar clases de baile, andar en patines o en bicicleta, ir a nadar…

También puedes hacer ejercicio con un amigo o una amiga, incluso familiares, así será más fácil para ambos.

3. Objetivos

Tus objetivos deben ser realistas, intenta no poner todo de ti al principio e ir poco a poco, dosificándote. No es recomendable que lleves a cabo ejercicio de alta intensidad porque vas a pedir a tu cuerpo más de lo que puede darte. Es importante acostumbrarse a la nueva rutina de ejercicio.

4. Obligación

Lo es en tanto que el ejercicio requiere dedicación y compromiso. Ya que este tema podrá hacerte tirar la toalla en poco tiempo, procura darte una recompensa después de realizar ejercicio, así te motivarás y será más sencillo tener el hábito.

5. Frecuencia

Tres días por semana durante dos o tres semanas, después puedes aumentar, ya que tu corazón y tus músculos se habrán acondicionado.

6. Alimentación

No existen los milagros cuando se trata de hacer ejercicio. Debes ser constante y además, preocuparte por tu alimentación. Necesitarás una dieta sana y equilibrada para poder contar con la energía suficiente a la hora de ejercitar tu cuerpo.

7. Descanso

Da importancia al descanso, es importante recuperarse correctamente para evitar lesiones.

8. Equipamiento

No dejes de lado un buen calzado que no maltrate tus pies, así como ropa transpirable y cómoda. Compara precios y calidad en las diferentes tiendas online, y realiza compras congruentes con tu nivel.

Ahora que ya sabes cómo empezar a hacer ejercicio, ¿a qué esperas?

Puede interesarte: