Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
28 Jul, 2017 - 14:00
Ejercicios quema grasa: los mejores para practicar este verano

Ejercicios quema grasa: los mejores para practicar este verano

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres acabar con la dichosa grasa localizada? Hoy te proponemos los mejores ejercicios quema grasa para mantenerte en forma este verano.

Si no quieres perder la silueta durante estas vacaciones y no vas a poder ir al gimnasio, toma nota de estos ejercicios quema grasa y empieza hoy mismo a entrenar en casa.

Se trata de una rutina de ejercicios cardio con la que lograrás adelgazar y perder grasa en poco tiempo. ¿La clave? Los intervalos cortos de alta intensidad.

El entrenamiento HIIT te permitirá quemar calorías y acabar con la grasa acumulada sin perder fuerza ni volumen muscular. Eso sí, recuerda que lo ideal es que combines esta rutina de ejercicios quema grasa con otros tipos entrenamiento con el objetivo de promover la variedad y la motivación.

4 ejercicios quema grasa para hacer en casa

La clave para incrementar el gasto energético con los ejercicios que te proponemos a continuación es combinar periodos de corta duración con periodos de alto esfuerzo, lo que favorecerá la pérdida de grasa corporal.

Esta rutina de ejercicios quema grasa consiste en trabajar durante 20 segundos a alta intensidad, es decir, moviéndote todo lo rápido posible, y descansando durante 10 segundos entre cada ejercicio. Puedes empezar realizando 3 o 4 vueltas al circuito, intentando llegar hasta las 8 vueltas conforme vayas ganando resistencia.

1. Skipping

Skipping



El skipping es un ejercicio con el que lograrás quemar muchas calorías. La idea es simular una carrera sin moverte del sitio y con la máxima potencia posible, es decir, intentando hacer un sprint.

  • Colócate de pie con los brazos flexionados.
  • Eleva las rodillas por encima del nivel de las caderas de manera alterna y repetida.

2. Burpees

Burpees

Los burpees son uno de los mejores ejercicios quema grasa y de lo más completo, ya que permite trabajar todo el cuerpo y además admite numerosas variaciones.

  • Colócate de pie con la mirada hacia el frente.
  • Flexiona las rodillas y agáchate apoyando las manos en el suelo.
  • Echa las rodillas hacia atrás de un salto, de modo que las puntas de los pies queden apoyadas en el suelo y el torso alineado.
  • Realiza una flexión de pectoral y lleva las piernas de nuevo hacia delante, colocando las rodillas cerca del pecho.
  • Impúlsate hacia arriba, con ayuda de las manos y los pies, para pegar un salto todo lo alto que puedas y volver a la postura inicial.

3. Mountain climbers

Mountain-climbers

Además de ayudarnos a quemar grasa, los mountain climbers son un ejercicio perfecto para trabajar el core y el tren inferior.

  • Túmbate boca abajo con las puntas de los pies y las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros.
  • Mantén los brazos y las piernas extendidos, llevando una rodilla hacia el pecho y manteniendo la otra pierna extendida.
  • Ve alternando la posición de las piernas con un movimiento rápido y constante, simulando el movimiento que se realiza al correr o al escalar.

4. Jumping jacks

Jumping-jacks

Los jumping jacks son un ejercicio que suele infravalorarse, pero que realmente nos permite trabajar todo el cuerpo, aumentar las pulsaciones y quemar grasa.

  • Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos a los laterales del cuerpo.
  • Salta abriendo las piernas y llevando los brazos por encima de la cabeza.
  • Intenta caer con las piernas ligeramente flexionadas y los pies a la altura de los hombros para volver a repetir el ejercicio.

Puede interesarte: