Ana Lopez
Ana Lopez
28 Sep, 2017 - 16:00
¿Quieres entrenar tus bíceps sin pesas? Descubre cómo

¿Quieres entrenar tus bíceps sin pesas? Descubre cómo

Ana Lopez

Entrenar y tonificar tus bíceps sin pesas es posible, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa, sin necesidad de ir a un gimnasio.

Entrenar los bíceps sin pesas es posible y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde casa, sin necesidad de ir a un gimnasio. A continuación te explicamos cómo.

¿Cómo entrenar los bíceps sin pesas?

Conseguir unos bíceps tonificados no requiere necesariamente de ejercicios con mancuernas o máquinas de gimnasio. Puedes utilizar tu propio peso corporal y ayudarte con algunos elementos que puedes encontrar en casa.

Algunos ejercicios son:

Flexiones de brazos en el suelo

Flexiones-de-brazos

Las flexiones son un excelente ejercicio para entrenar los bíceps sin pesas. Para su realización necesitarás una esterilla o alfombra sobre la que apoyarte.

  • Túmbate boca abajo, separa tus pies a la misma distancia que el ancho de tus caderas y separa los brazos a la misma distancia que el ancho de tus hombros.
  • Eleva tu cuerpo utilizando las manos y la punta de los pies como únicos puntos de apoyo.
  • Flexiona tus brazos para volver a descender el cuerpo, lo ideal es que bajes al máximo pero sin llegar a tocar el suelo.

Curl de bíceps isométrico

Para la realización de este ejercicio necesitarás una banda elástica (de las que puedes encontrar en tiendas deportivas por menos de cinco euros).

  • Coloca la banda elástica bajo tus pies, flexiona los codos y tira de ella hasta que quede completamente estirada.
  • Mantén la posición alrededor de 15 segundos, descansa y después vuelve a empezar.

Flexiones en V

Esta modalidad de flexiones es muy eficiente para fortalecer los bíceps sin pesas, pero también nos permite trabajar los tríceps.

  • Colócate en posición de flexión, boca abajo, apoyando las palmas de las manos y las puntas de los pies.
  • Eleva la cadera, formando así una V con el cuerpo.
  • Cierra los puños de las manos y haz de estos tu apoyo.
  • Desplaza el cuerpo hacia adelante, llevando la cabeza en dirección al suelo y manteniendo la posición en V, y flexiona los brazos llevando los codos hacia el exterior.
  • Haz fuerza con los brazos y contrae los pectorales para volver a la posición inicial.
  • Puedes hacer series de 15 repeticiones.

Dominadas

Dominadas

Las dominadas te ayudarán a trabajar los bíceps sin pesas al mismo tiempo que fortaleces los músculos de la espalda. Puedes construirte una barra de dominadas en casa o utiizar las que encuentras disponibles en los parques de tu ciudad.

  • Separa las manos más allá de la altura de los hombros, contrae los abdominales y cruza de piernas.
  • Lleva tus hombros hacia atrás y hacia abajo y comienza a subir en dirección a la barra.
  • Cuando tu barbilla esté a la altura de la barra párate unos segundos y después vuelve a la posición inicial.

Como ves, ejercitar los bíceps sin pesas es posible. Pero ten en cuenta que deberás repetir estos ejercicios al menos 2 o 3 días por semana y que el calentamiento es fundamental.

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