Mar Calvo
Mar Calvo
26 Oct, 2018 - 09:00
¿Qué tratamientos para las estrías son más eficaces?

¿Qué tratamientos para las estrías son más eficaces?

Mar Calvo

La mesoterapia, el láser, los infrarrojos, la radiofrecuencia… Hoy en día hay varios tratamientos para las estrías que consiguen disimularlas casi en su totalidad.

Las estrías son un problema estético para el 55% de las mujeres y el 25% de los hombres. Afortunadamente, ya existen técnicas estéticas que permiten disimularlas. De estos tratamientos para las estrías hablaremos a lo largo de este artículo. Pero antes hay que recordar que estas marcas de color rojo o blanco son lesiones ligadas a la elasticidad de la piel.

Entre las principales causas de que aparezcan están los cambios rápidos de peso, las alteraciones hormonales (adolescencia, embarazo, etc.), el ejercicio físico intenso, la genética, la ingesta de algunos fármacos con corticoides o una dieta pobre en vitaminas y proteínas.

Como una vez que aparecen no es posibles hacerlas desaparecer al cien por cien, lo mejor es tratar de prevenirlas. ¿Cómo? Con una alimentación sana y manteniendo la piel nutrida e hidratada. La centella asiática, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de jojoba, el aceite de oliva, la manteca de karité, el aceite de aguacate y las vitaminas C, E y F son ideales para prevenir la aparición de estrías.

Tratamientos para las estrías

Tratamientos para las estrías

Mesoterapia 

Si ya tienes estrías y quieres conseguir que se noten menos, puedes optar por los tratamientos para las estrías. Uno de los más punteros es la electroporación o la mesoterapia virtual. Esta técnica no es quirúrgica y va bien para las estrías recientes. Consiste en estimular la producción de colágeno mediante la inflitración de un cóctel de principios activos. Estos penetran en las capas más profundas de la piel ayudados de unas ondas electromagnéticas. Dependiendo del centro, cada sesión puede costar unos 250 euros.

Otro tratamiento que se está aplicando es la combinación de la mesoterapia más un peeling químico. Los ácidos que se utilizan tienen acción exfoliante y regeneradora. En función de lo que estime el profesional, puede aplicarse ácido salicílico, glicólico, pirúvico o láctico. Son necesarias al menos 6 sesiones y cada una cuesta unos 150 euros.

Láser

El láser también sirve para reducir las estrías. Hay varios tratamientos que utilizan esta técnica, pero hay dos que merece la pena destacar:

  • Láser Fraxel: Se utilizan dos tipos de láseres, uno que trabaja en la zona más superficial y otro que llega a más profundidad. De esta forma, se puede seleccionar la longitud de onda más adecuada para cada tratamiento. Para eliminar las estrías es necesario someterse a entre 3 y 5 sesiones, pero hay que dejar un mes entre una y otra para que la piel pueda regenerarse. Cada sesión cuesta unos 250 euros y es necesario aplicar crema anestésica antes del tratamiento.
  • Láser Starlux: En este caso se trata de un láser que puede ir exfoliando las capas superficiales de la epidermis para llegar a la dermis. Lo bueno es que si las estrías son recientes puede eliminarlas casi por completo. Al igual que el anterior, se necesitan entre 3 y 5 sesiones. Cada una cuesta unos 200 euros. Se recomienda combinarlo con mesoterapia para obtener mejores resultados.

Protocolo NNSS-Bio-Sublative

Esta técnica combina los infrarrojos con la radiofrecuencia bipolar fraccionada. Consiste en aplicar sobre la zona a tratar un cabezal que emite pulsos de radiofrecuencia mediante unas microagujas que calientan la capa más superficial de la piel. De esa forma, se consigue regenerar la dermis. Generalmente, se necesitan 2 o 3 sesiones y el precio de cada una ronda los 90 euros.

Tratamientos para las estrías con remedios caseros

Si de momento no quieres o no puedes someterte a un tratamiento estético para eliminar las estrías, puedes probar con remedios caseros. Por ejemplo, para las estrías blancas dicen que va bien la aplicación de puré de zanahorias (se deja actual 30 minutos), aguacate (se hace una pasta con una hoja de aloe vera y aceite de oliva), la remolacha (hay que batir la piel junto con melocotón y una zanahoria) o el zumo de limón.

Centrándonos en las cremas y lociones que se venden ya preparadas, entre los mejores remedios para las estrías están el aceite de rosa mosqueta, el de sésamo, el de coco, el de romero, el de caléndula, el de linaza, la manteca de karité, el gel de aloe vera o la cola de caballo.

Puede interesarte: