Ana Lopez
Ana Lopez
10 Jul, 2017 - 09:00
Pulseras fitness, las mejores medidoras de rendimiento

Pulseras fitness, las mejores medidoras de rendimiento

Ana Lopez

Las pulseras fitness han llegado para quedarse. Son las compañeras perfectas para medir tu rendimiento deportivo. Escoge la tuya y ponte en marcha.

Las pulseras fitness eran las grandes desconocidas hace unos años y ahora son casi imprescindibles entre aquellos que hacen deporte.

Actualmente, existen diversos tipos de estas pulseras en el mercado, así que si quieres hacerte con una, lo ideal es que marques una lista de prioridades.

¿Cómo elegir pulseras fitness?

Pulsera fitness


Xiaomi Mi Band 2

Si lo que esperas de la pulsera es que monitorice la calidad del sueño, que contabilice tus pasos diarios, lleve el control de tu peso y te de avisos de inactividad (cuando llevas mucho tiempo sin moverte la pulsera te da un “toque de atención”), no hace falta que inviertas un dineral, ya que un modelo básico te servirá. Entre estos modelos, la Xiaomi Mi Band 2, que puedes encontrarla en distintos puntos de venta online como Amazon, se alza como la reina indiscutible, por unos 27 euros.

Geeksme GME1

Si estás buscando más prestaciones, como la posibilidad de sincronizar tu rendimiento con el de tus amigos o incluso medir tu propio impacto en el medio ambiente, consultar estadísticas de tu actividad, establecer metas diarias e incluso medir tu rendimiento sexual, debes invertir algo más de dinero en la compra de las pulseras fitness. La marca española Geeksme GME1 es una de las favoritas, puede encontrarse en su página web y su precio ronda los 70 euros.

Microsoft Band 2

Si además de todas las características anteriores, estás buscando un toque de elegancia, es decir, estás buscando pulseras fitness que parezcan todo menos una pulsera, el presupuesto tendrá que aumentar. La Microsoft Band 2, disponible por unos 215 euros, parece ser la que está liderando este sector.

Como ves, la manera de elegirlas va a depender de tus necesidades y expectativas y el presupuesto oscilará entre los 50 y los 250 euros. Lo importante es que definas tus preferencias y comiences una búsqueda por los distintos puntos de venta para encontrar la opción más económica.

¿Son realmente necesarias las pulseras fitness?

Aquí se abre un debate que podría durar horas. Algunos deportistas se muestran partidarios de las pulseras fitness para tener una medición real de su rendimiento físico, mientras que otros las consideran como un elemento más del consumismo. Lo cierto es que puedes obtener casi los mismos resultados con aplicaciones móviles gratuitas, aunque está claro que la comodidad no es la misma. Puedes ver aquí algunas de las mejores aplicaciones para hacer ejercicios.

Puede interesarte: