Mar Calvo
Mar Calvo
08 Mar, 2018 - 08:00
¿Es posible preparar un pudin de pescado fácil y rápido?

¿Es posible preparar un pudin de pescado fácil y rápido?

Mar Calvo

La merluza, el rape o el cabracho son algunas de las especies más utilizadas para preparar pudin de pescado. Hoy usaremos dos.

El pudin de pescado es un entrante muy popular. Dependiendo de la zona, este pastel salado se elabora con un pescado u otro.

La merluza, el rape o el cabracho son algunas de las especies más utilizadas.

Puede llevar mucho tiempo si se escoge una receta complicada, pero también es posible preparar un pudin de pescado fácil, rápido y hasta barato.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Receta de pudin de pescado fácil

Pudin de pescado

– Ingredientes –

Para 4 personas necesitarás:

  • 1/2 kilo de filetes de merluza limpios (sin piel ni espinas)
  • 3 huevos batidos
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 brick pequeño de nata líquida
  • Sal y pimienta

– Preparación –

Preparar este pudin de pescado rápido solo te llevará 10 minutos, porque del resto se encarga el horno. Sigue estos pasos:

1. Pon el horno a precalentar a 200 ºC y salpimienta la merluza.

2. Echa la nata en un cazo y cuece en ella la merluza durante 5 minutos.

3. Deja templar y añade los huevos batidos y el tomate frito. Pasa todo por la batidora.

4. Vierte la mezcla en un molde rectangular apto para horno, previamente engrasado con aceite o mantequilla. Cocina al baño maría entre 50 minutos y una hora a 150 ºC.

5. Retira del horno, deja enfriar antes de desmoldar y reserva en la nevera hasta que vayas a comerlo.

Una vez que ya tienes la base para preparar un sencillo pudin de pescado puedes ir probando a añadir ingredientes. Por ejemplo, unos palitos de carne de cangrejo, unos mejillones (pueden ser incluso de lata), atún enlatado o unas gambas cocidas.

Receta de pastel de cabracho

Algo más de sabor tiene mi pudin de pescado favorito: el pastel de cabracho. En Asturias no hay sidrería que no lo incluya en su carta, a veces con el nombre de “pastel de tiñosu”, nombre que se le da a este pescado de roca en algunas zonas.

Formas de preparar el pastel de cabracho hay muchas, pero la que te proponemos a continuación es una de las más sencillas.

– Ingredientes –

  • 250 g de cabracho (limpio y sin espinas)
  • 50 g de gambas frescas
  • 6 palitos de cangrejo (surimi)
  • 3 huevos
  • 250 ml de nata líquida
  • 125 g de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de salsa perrins
  • Sal y pimienta

– Preparación –

1. Para preparar este pudin de pescado lo primero es poner a cocer las gambas. Con un poco de agua y un par de minutos será suficiente. Sacamos y reservamos.

2. En la misma agua cocemos el cabracho el tiempo necesario para que se ablande un poco. Mientras tanto, podemos ir poniendo el horno a precalentar a 200 ºC con calor arriba y abajo.

3. Cuando el pescado esté listo, lo sacamos, le quitamos todas las espinas y desmigamos.

4. A continuación ponemos en el vaso de la batidora el cabracho, las gambas peladas, los palitos de cangrejo, los huevos, la salsa de tomate, la salsa perrins, la nata, sal y pimienta al gusto. Trituramos y rectificamos de sal.

5. Vertemos la mezcla en un molde rectangular (de unos 22 cm), previamente engrasado y horneamos al baño maría durante una hora a 100 ºC.

6. Transcurrido este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Después lo guardamos en el frigorífico.

Fuente: pasteldecabracho.es 

Consejos para servir el pudin de pescado

A la hora de servirlo lo cortamos en porciones y acompañamos con salsa rosa, mahonesa o con unos panecillos de pan tostado para untar el pastel en ellos. Pero corta solo la cantidad que se vaya a consumir en el momento. Lo que sobre puedes envolverlo bien en papel film y guardarlo en la nevera.

Sobra decir lo importante que es incluir el pescado en nuestra dieta, y el pudin de pescado es una forma deliciosa de comer pescado. Cuanto más suave sea el pescado que escojamos, menos sabor tendrá. Por eso es recomendable utilizar pescado blanco si no somos muy amantes de esta proteína. ¡Incluso los más pequeños querrán repetir!

Puede interesarte: