Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
15 May, 2017 - 16:49
Perder barriga rápidamente: 5 consejos que te ayudarán

Perder barriga rápidamente: 5 consejos que te ayudarán

Merche Mairal Reinoso

¿Quieres conseguir un vientre plano y tonificado? ¡No esperes al verano para ponerte en forma! Te damos las claves para conseguir perder barriga rápidamente.

Con la llegada del buen tiempo empieza la cuenta atrás para ponerse en forma y perder barriga rápidamente.

Aunque conviene recordar que reducir barriga no es solo un objetivo estético, pues hay numerosas enfermedades relacionadas con el exceso de grasa abdominal.

La hipertensión o la diabetes son algunas de ellas, pero además esta acumulación de grasa  puede ser un detonante importante en caso de infarto o derrame cerebral.

A continuación te damos 5 consejos clave con los que conseguirás perder barriga rápidamente, acabar con la hinchazón y lucir un vientre más plano este verano.

5 consejos para perder barriga rápidamente

perder-barriga

1. Opta por alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos siempre son un gran aliado para perder peso, ya que evitan la retención de líquidos, así como su acumulación en la barriga.

Algunos de los alimentos que te pueden ayudar a eliminar toxinas son el tomate, el pepino, los espárragos, la zanahoria, la berenjena, la lechuga, la piña, la sandía, el perejil o el té verde. ¡Así que no dudes en añadirlos a tu dieta!

Y, por supuesto, evita siempre la comida precocinada, los alimentos procesados y las grasas saturadas.

2. Consume más fibra

La fibra es un gran aliado para perder barriga rápidamente, ya que favorece la eliminación de toxinas y desechos, ayudando a deshinchar el abdomen y evitando el estreñimiento.

No dudes en añadir cereales integrales a tu dieta, así como legumbres, frutas y verduras. Pero ten cuidado porque el exceso de fibra puede provocar el efecto contrario, produciendo gases, distensión abdominal y sensación de pesadez.

Además, las verduras crudas y las legumbres también pueden favorecer la hinchazón del abdomen, pues fermentan en el estómago generando gases y distensión abdominal.

3. Bebe agua

Beber agua es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas, evitando así la acumulación de desechos.

Además, mantenernos hidratados es clave para controlar nuestro peso, ya que nos aporta una mayor sensación de saciedad. También nos ayuda a mejorar la circulación y combatir la celulitis.

Recuerda que debes beber un mínimo de 8 vasos diarios agua, y evitar el consumo de refrescos y bebidas carbonatadas.

4. Practica ejercicio aeróbico

Mucha gente se mata a hacer abdominales para intentar perder barriga rápidamente, sin embargo, perder grasa de manera localizada es un imposible.

Es cierto que los ejercicios abdominales nos ayudarán a tonificar el vientre, pero la verdad es que estos entrenamientos deben ir acompañados de una rutina deportiva más completa y unos hábitos alimenticios más saludables.

El ejercicio aeróbico será un gran aliado a la hora de perder barriga rápidamente y acabar con el exceso de grasa acumulada. Intenta practicar alguna actividad física un mínimo de 3 días por semana, sal a correr, practica cycling o establece una rutina de ejercicios para quemar grasa.

5. Reduce el consumo de alcohol

Además de su alto aporte calórico, el alcohol es un de los culpables de que muchas personas no consigan perder el exceso de grasa abdominal.

El alcohol disminuye nuestro metabolismo, obstaculiza la quema de grasas y eleva los niveles de cortisol, estimulando así la acumulación de grasa. Sin duda, se trata del peor aliado a la hora de mantener un vientre plano y acabar con esos kilos de más.

Puede interesarte: