Mar Calvo
Mar Calvo
03 May, 2018 - 12:00
7 manualidades para el Día de la Madre con mucho estilo

7 manualidades para el Día de la Madre con mucho estilo

Mar Calvo

Las manualidades para el Día de la Madre no son solo para lo más pequeños. Tú también puedes hacer algo con tus propias manos y que parezca un regalo comprado en una tienda. Puede que no sea gran cosa, pero el valor de ese detalle hecho con toda su ilusión es incalculable.

¿Habrá algo que le haga más ilusión a una mamá que su pequeño le entregue el Día de la Madre una manualidad hecha con sus propias manitas? Puede que no sea gran cosa, pero el valor de ese detalle hecho con toda su ilusión es incalculable.

Pues bien, las manualidades para el Día de la Madre no son solo para lo más pequeños. Tú también puedes hacer algo con tus propias manos y que parezca un regalo comprado en una tienda. Nadie como tú conoce los gustos de tu madre (o de la madre de tus hijos, por si algún papá nos está leyendo), lo que es un buen punto de partida.

A continuación, te propondremos 7 manualidades para el Día de la Madre que bien podrías comprar en cualquier centro comercial, pero que no serían lo mismo.

7 manualidades para el Día de la Madre

1. Regalos orgánicos

Jabones caseros

¿Nunca has probado a hacer productos como jabones caseros, velas aromáticas handmade o unas relajantes sales de baño? Son muy fáciles de hacer y muy útiles, pues siempre se usan. Lo bueno es que puedes elegir el olor que más te guste y no conformarte con los que escogen los productores comerciales.

2. Bisutería

No hace falta tener un título de Gemología para hacer un anillo de perlas, un bonito brazalete, un collar favorecedor o una delicada cadena para las gafas. Páginas como abalorios-tupis.com tienen un montón de ideas y tutoriales para compartir contigo. Verás lo fácil y relajante que resulta. Quizá sin quererlo, encuentres un nuevo hobby para tus ratos libres.

3. Artículos de decoración

En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales para hacer artículos de decoración para el hogar, desde portaretratos hasta papel tapiz, pasando por jarrones o cuadros.

Puedes hacer un cuadro decorativo de estilo moderno con piezas de Scrabble que formen una bonita frase. En EstiloyDeco te enseñan cómo hacerlo.

También puedes hacer la letra M o la inicial del nombre de tu madre (tu mujer o tu abuela) con papel maché o corcho y cubrirla con un bonito collage de fotos familiares o flores artificiales.

Para esta última idea solo necesitarás: letras de papel maché, flores artificiales, una pistola de pegamento, un marco sobre el que pegar las fotos (opcional) y un cutter. Los pasos a seguir, en el siguiente vídeo.

4. Un álbum de fotos muy especial

Solo tienes que comprar un álbum sencillo y forrarlo tú misma. Después, imprimes fotos familiares y las pegas. Escribes algunas frases bonitas o recuerdos de ese día y listo. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace un Album Scrapbook fácil y bonito. No encontrarás un regalo tan entrañable en ninguna tienda.

5. Objetos personalizados

En esta categoría entran desde tazas o vasos con mensaje hasta agendas o marca páginas. Existen múltiples formas de personalizar tus tazas u objetos de porcelana, en Dare to DIY nos das unas cuantas ideas. Y en Pega papel o tijeras te explican cómo decorar una agenda o cuaderno para que sea único.

6. Funda para la tablet

¿Tu madre ya va necesitando cambiar la funda de su teléfono, de su tablet o de su ebook? Aprovecha para hacerle una tú misma. Como la que hemos visto en El Mundo de Isa y cuyos pasos explican en el siguiente vídeo.

7. Su postre favorito

Tarta de queso

La cocina también cuenta como propuesta manual. ¿Qué tal una bonita tarta de queso, unos ricos bombones o unas galletas de chocolate caseras? Después, podéis saborearlos juntas y pasar una tarde entre amigas.

Puede interesarte: