Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
28 Jul, 2017 - 08:00
Leche de soja: beneficios y propiedades

Leche de soja: beneficios y propiedades

Merche Mairal Reinoso

La leche de soja es una de las bebidas vegetales más consumidas, una alternativa saludable que además nos aporta diversos beneficios. ¡Conócelos aquí!

La leche de soja es la bebida vegetal más popular entre los intolerantes a la lactosa, pero también es la opción habitual para los veganos o para las personas que tienen colesterol o la presión arterial alta.

Es cierto que la leche de vaca es la opción más nutritiva, sin embargo, la bebida de soja es su mejor sustituto, gracias a sus interesantes propiedades.

Las diferencias nutricionales entre la leche de vaca y la leche de soja las encontramos principalmente en su origen, y es que ésta última no puede considerarse leche.

La leche de vaca es de origen animal, es lo que se conoce verdaderamente como leche, y la bebida de soja es de origen vegetal, y se obtiene a partir de semillas de soja y agua.

A continuación vamos a ver más detalladamente cuáles son las propiedades y valores nutricionales de esta bebida vegetal y qué beneficios tiene para nuestro organismo.

Propiedades nutricionales de la leche de soja

Propiedades-de-la-leche-de-soja



La leche de soja destaca principalmente por su alto contenido en vitaminas de los grupos A, B, E y K. Además, posee un bajo porcentaje de grasas e hidratos de carbono, también es menos calórica y posee otro pequeño porcentaje de fibra, algo de lo que la tradicional leche de vaca carece.

Es una bebida que contiene un 70% de proteínas con alto valor biológico y aporta aminoácidos esenciales, necesarios para el correcto desarrollo del organismo.

Sin embargo, es cierto que la leche de soja posee menos cantidad de micronutrientes en comparación con la leche de vaca. Algunos de ellos son la vitamina D y calcio, aunque normalmente todas las bebidas vegetales suelen estar enriquecidas con este mineral.

¿Qué beneficios tiene la leche de soja en nuestro organismo?

  • Es mucho más fácil de digerir que la leche de vaca, ayuda a prevenir los síntomas de la gastritis y del reflujo, y además es un gran aliado para regular la flora intestinal.
  • Es baja en calorías y apenas contiene grasa saturadas, por lo que resulta un buen complemento en dietas de adelgazamiento.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, posee isoflavonas y ácidos grasos esenciales Omega 3 que benefician al sistema nervioso y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Es un gran aliado contra la hipertensión arterial, gracias a su alto contenido en minerales como el potasio y el magnesio.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, no contiene lactosa ni otros azúcares simples, por lo que es un alimento ideal para personas con diabetes.

Puede interesarte: