Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
25 Jul, 2017 - 14:30
Comparativa de robots de cocina: ¿cuál es la mejor opción para tus platos?

Comparativa de robots de cocina: ¿cuál es la mejor opción para tus platos?

Merche Mairal Reinoso

¿Estás pensando en comprar un robot multifunción? Antes de tomar una decisión precipitada, echa un vistazo a nuestra comparativa de robots de cocina.

Si estás buscando un buen aliado culinario, con nuestra comparativa de robots de cocina encontrarás el más adecuado para ti.

Para que puedas elegir un robot de cocina que se adapte adecuadamente a tus necesidades, a continuación comparamos precios, funciones y accesorios de algunos de los modelos más destacados del mercado.

Verás que con nuestra comparativa de robots de cocina encuentras lo que necesitas, y acabas por ahorrar dinero y espacio en la cocina.

Comparativa de robots de cocina con mejor relación calidad-precio

Thermomix de Vorwerk

Thermomix

Imagen: thermomix.vorwerk.co.uk

La Thermomix es uno de los robots de cocina más famosos, sin embargo, también es uno de los más caros del mercado y su valor oscila entre los 9000 y 1.100 euros. Claro que este robot consigue hacer prácticamente de todo y sus funciones incluyen pesar, mezclar, picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover o emulsionar.

Taurus MyCook

Taurus-mycook

Imagen: mycook.es

El robot Taurus Mycook es una de las mejores alternativas a la Thermomix, ya que ofrece prácticamente las mismas funciones. Además, cocina por inducción y al vapor, es incluso más fácil de limpiar y dispone de conexión WiFi para poder controlarlo desde tu smartphone. ¿Su precio? El último modelo tiene un valor de 1.199 euros, pero el modelo más sencillo puede ser tuyo por unos 700 euros.

Kenwood Cooking Chef

Kenwood-cooking-chef

Imagen: gadgetflowcdn.com

Kenwood es otra de las marcas con más prestigio del mercado, su robot de cocina Cooking Chef también trabaja por inducción y al vapor. Además, viene con un montón de accesorios que nos permiten preparar cualquier receta, desde los guisos más elaborados hasta sopas, salsas o pasteles. Su precio es algo más económico que los anteriores, ronda los 900 euros.

Moulinex Cuisine Companion

Moulinex-cuisine-companion

Imagen: tiendas.mediamarkt.es

El robot Companion de Moulinex se ha hecho popular de la mano del chef Jordi Cruz, y la verdad es que se trata de un modelo bastante completo. Dispone de un panel de control con 6 programas automáticos, para salsas, sopas, masa, cocción lenta, al vapor y postres. Lo puedes encontrar en Amazon desde 693 euros.

Cecomix de Cecotec

Cecomix-cecotec

Imagen: cecotec.es

La alternativa más económica a la Thermomix viene de la mano de Cecotec, donde podemos encontrar varias gamas de robots de cocina Cecomix. Su robot multifunción nos permite hacer prácticamente de todo, desde picar, amasar, triturar, montar, emulsionar, cocinar, cocer al vapor, etc. Lo que más sorprende es su precio, ya que actualmente puede ser tuya por tan solo 194 euros.

Ahora que ya conoces nuestra comparativa de robots de cocina, recuerda que antes de decidirte por uno, debes asegurarte de que realmente lo necesitas. Aunque si te gusta preparar recetas elaboradas y quieres ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar a comer saludable, un robot de cocina te será de gran utilidad.

Puede interesarte: