Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
15 Mar, 2017 - 09:57
Beneficios de la leche de almendras

Beneficios de la leche de almendras

Merche Mairal Reinoso

Conoce los increíbles beneficios de la leche de almendras, una bebida ideal para deportistas y personas que quieren perder peso o regular sus niveles de colesterol.

La leche de almendras es una bebida vegetal elaborada a partir de almendras molidas o pasta de almendras.

Es una bebida refrescante y reconfortante, de fácil absorción y que además nos aporta antioxidantes, minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B.

A diferencia de la leche de vaca, contiene menos proteínas y menos cantidad de calcio.

Sin embargo, no lleva conservantes y su aporte calórico es bastante más bajo.

Además, la leche de almendras contiene muchas más propiedades. A continuación te contamos algunos de los beneficios que aporta a nuestra salud.

6 buenos beneficios de leche de almendras

1. Es una alternativa saludable para los intolerantes a la lactosa

Lo mejor de la leche de almendras es que es una bebida de origen vegetal, por lo que es apta no solo para las personas que no consumen productos de origen animal, sino también para intolerantes a la lactosa e incluso para los celíacos.

2. Mejora los niveles del colesterol bueno

Al igual que la leche de soja, la leche de almendras es rica en grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol LDL, por lo que resulta una bebida ideal para personas con los niveles de colesterol alto o con los triglicéridos elevados.

3. Favorece el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular

Al reducir los niveles de colesterol en sangre, nos ayuda a proteger y fortalecer nuestra salud cardiovascular. Pero además, esta bebida favorece el incremento de los niveles del colesterol bueno o HDL, y ayuda a regular la absorción de azúcares y la presión arterial.

4. Ayuda proteger el sistema digestivo

Al contrario que la leche de vaca, la leche de almendras es de fácil digestión y resulta un gran aliado para combatir problemas gastrointestinales, como por ejemplo la gastritis.

Además, gracias a su alto contenido en potasio es ideal para tratar episodios de diarreas o vómitos, ya que ayuda a regular la motilidad intestinal y a recuperar los minerales perdidos.

Por sus propiedades reconstituyentes, también resulta ideal para los deportistas. Además de minerales, contiene vitaminas, incluyendo la riboflavina, esencial para la producción de energía y la regulación del crecimiento muscular.

5. Es un gran aliado para combatir los trastornos intestinales

Un vaso de leche de almendras contiene alrededor de 70 calorías mientras que la leche vaca contiene cerca de 90 calorías. Esto la convierte en el aliado perfecto para las personas que quieren adelgazar.

6. Mejora la hidratación de la piel

La bebida de almendras también resulta ser un potente hidratante natural, gracias sobre todo a su alto contenido en vitamina B2. De este modo, ayuda a fortalecer la piel, el cabello y las uñas, manteniéndolos sanos y hidratados.

Recuerda que para disfrutar de todos los beneficios de esta bebida, se recomienda optar por una leche de almendras enriquecida con calcio y desechar aquellas que tengan una mayor adición de azúcar.

Puede interesarte: