Ana Lopez
Ana Lopez
23 May, 2017 - 15:02
6 ejercicios TRX para realizar donde quieras

6 ejercicios TRX para realizar donde quieras

Ana Lopez

Los ejercicios TRX han ido ganando popularidad en los últimos años en gran medida por su efectividad, ya que con el TRX se puede trabajar cualquier área del cuerpo.

Se considera que los ejercicios TRX nacieron en la década de los 90 como parte de un entrenamiento militar cuyas premisas eran trabajar todo el cuerpo con pocas herramientas y con poco espacio. Así nació una de las rutinas de ejercicios más famosas y demandadas de los últimos tiempos.

Circuito TRX

El circuito de ejercicios TRX empieza con el pecho

Nos inclinamos hacia atrás de modo que formemos un ángulo de 45º entre nuestro cuerpo y el suelo con nuestro cuerpo que dé más resistencia. Una vez en posición, iremos en dirección al suelo y volveremos a subir a la posición inicial. Haz 15 repeticiones.

El siguiente de los ejercicios TRX es el remo

Nos sirve para trabajar la espalda y para ello necesitamos aumentar el rango de inclinación de nuestro cuerpo de modo que nos quedemos suspendidos (con las manos en el TRX) formando un ángulo de 45º más o menos. Una vez en posición, el ejercicio consistirá en subir nuestro cuerpo de modo que el posa manos del TRX toque nuestro pecho. Haz 15 repeticiones.

Biceps

Nos colocamos en la misma posición que en el ejercicio del remo, con los brazos estirados y la espalda recta, vamos subiendo nuestro cuerpo de modo que las manos casi toquen la frente. Haz 15 repeticiones.

Tríceps

Con el cuerpo inclinado hacia el suelo por la parte delantera, apoyamos el TRX en los hombros, lo subimos a la cabeza y, formando un ángulo de 45º comenzamos a bajar la espalda y la cabeza. Las manos, apoyadas en el TRX tienen que formar una línea recta que no se mueve. Haz 15 repeticiones.

Sentadilla compuesta

Con la espalda recta, los brazos estirados y las piernas ligeramente flexionadas hacemos una sentadilla (asegurándonos que las rodillas no pasen la punta de los pies). Al subir apoya tu peso sobre la punta de los dedos de los pies, de modo que el talón suba y se trabaje igualmente la pantorrilla. Haz 15 repeticiones.

Cadera

Con las piernas abiertas en diagonal (a modo de tijera), manteniendo la espalda recta, flexionamos la pierna izquierda de modo que la rodilla se pose en el suelo y subimos con la misma pierna flexionada de modo que la rodilla toque nuestro pecho. Haz 15 repeticiones.
Para que los ejercicios TRX sean efectivos tienes que hacer este circuito al menos tres veces.

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