Ana Lopez
Ana Lopez
01 May, 2017 - 22:18
Ejercicios para tonificar el cuerpo en casa

Ejercicios para tonificar el cuerpo en casa

Ana Lopez

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Esto ya no puede ser una excusa. En este artículo te proponemos ejercicios para tonificar el cuerpo desde casa y a tu ritmo.

Nuestros días suelen estar cargados de actividades y obligaciones y no siempre es fácil encontrar tiempo para uno mismo. Si a eso le sumamos que, para muchos, hacer ejercicios para tonificar el cuerpo no es precisamente una actividad placentera, encontramos la excusa perfecta para aplazar el momento.

Ejercicios  para tonificar sencillos 

La base de los ejercicios para tonificar en casa es que podamos hacerlo todo sin contar con ningún material extra y que al mismo tiempo sean sencillos para que podamos hacerlos sin la supervisión de ningún profesional.

Ejercicios para tonificar en casa

calentamiento

El primer paso es el calentamiento. Muchos suelen saltárselo porque no lo consideran importante y sin embargo es la base para evitar lesiones y para darle tono a nuestros músculos.

Un buen calentamiento incluye:

1.Inclinación del tronco:

Abrimos los pies (deben quedar a la anchura de los hombros) y mantenemos las piernas rectas.

Bajamos el tronco primero hacia la pierna izquierdo, después hacia la derecha y después al centro. Tras estos tres pasos, volvemos a la posición inicial.

2. Rotación de caderas:

Ponemos las manos en las caderas y las movemos en círculo diez veces hacia la izquierda y diez veces hacia la derecha.

3. Rotación de brazos:

Abrimos las piernas a la anchura de los hombros y elevamos los brazos estirados.

Rotamos simultáneamente ambos brazos. Diez veces hacia adelante y diez veces hacia atrás.

4. Rotación de muñecas:

Unimos las manos con los dedos entrelazados y rotamos las muñecas en ambos lados durante unos 40 segundos.

Ejercicios para tonificar muslos y glúteos

tonificar-muslos-y-gluteos

¿Qué necesito?

Una silla y una almohada.

¿Cómo lo hago?

  • Túmbate boca arriba y pon los tobillos sobre la silla. Apoya el cuello en la almohada y una vez que estés cómodo en la posición coloca las manos en el pecho.
  • El ejercicio consiste en subir los glúteos tanto como te sea posible y volver a la posición original. Haz 25 repeticiones.
  • Ponte de pie y apoya los brazos sobre la silla. Haz elevaciones con una pierna y ve alternando con la otra. Para este ejercicio es recomendable que hagas 25 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para tonificar gemelos

gemelos

¿Qué necesito?

Una silla

¿Cómo lo hago?

  • Toma como punto de apoyo la silla y ponte de puntillas con la pierna derecha.
  • Flexiona la rodilla izquierda hasta formar un ángulo recto y vuelve a la posición original. Haz 25 repeticiones.
  • Es importante que la pierna derecha se mantenga de puntillas durante las 25 repeticiones. Una vez completada la serie cambia de pierna.

Ejercicios para tonificar abdominales

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¿Qué necesito?

Una silla

¿Cómo lo hago?

  • Túmbate boca arriba, apoya las piernas sobre la silla y pon las manos en el pecho.
  • Levanta el pecho hasta donde te sea posible y recuerda mantener la espalda recta para evitar lesiones.

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