Merche Mairal Reinoso
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16 Ene, 2017 - 10:27
10 beneficios de correr

10 beneficios de correr

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Te contamos cuáles son los beneficios de correr, una actividad física barata y divertida para ponerte en forma. ¿A qué esperas? ¡Apúntate ya y sal a calle!

Los beneficios de correr para nuestra salud son inmensos. Además, se trata de un deporte que podemos practicar sin limitarnos a unos horarios fijos y sin gastarnos dinero en un gimnasio.

Es una actividad al aire libre y que cada día puede ser diferente, cambiando nuestros recorridos y complementando este entrenamiento con otros ejercicios.

Para que nuestro organismo pueda disfrutar de los beneficios de correr, no es necesario practicar este deporte todos los días, ni tampoco forzar nuestro cuerpo hasta agotarnos por completo. Basta con salir 3-4 días por  semana, de 15 a 30 minutos, y comenzaremos a obtener resultados. Lo importante es ser constantes con nuestro entrenamiento.

10 beneficios de correr

Mujer corriendo

1. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio

Correr aumenta la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio, favoreciendo el funcionamiento del organismo y haciéndolo más fuerte.

2. Activa la circulación

Andar y correr son actividades que mejoran nuestra circulación pues requieren un mayor esfuerzo cardiovascular, fomentando así el bombeo de sangre hacia el corazón.

3. Estimula la actividad cerebral

Uno de los beneficios de correr es que, al mejorar la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno, favorece el funcionamiento de las células cerebrales, mejorando las capacidades cognitivas y la memoria.

4. Ayuda a tonificar los músculos

Correr también impulsa la regeneración de la masa muscular. Ayuda a fortalecer brazos, piernas, glúteos y abdomen.

5. Fortalece las articulaciones

Mejora la densidad ósea previniendo la pérdida de tejido y ayudando a mantener los huesos más fuertes y resistentes.

6. Favorece la pérdida de peso

Correr somete a nuestro cuerpo a un gran desgaste energético, aumentando así el gasto calórico y disminuyendo el tejido graso.

7. Estimula la liberación de toxinas

Como el resto de ejercicios aeróbicos, reduce la retención de líquidos y toxinas, combatiendo así la celulitis y la acumulación de grasa.

8. Reduce el riesgo de contraer enfermedades

Además de prevenir enfermedades cardiovasculares, correr aumenta la producción de anticuerpos y mejora el sistema inmunitario, reduciendo el riesgo de colesterol, diabetes, osteoporosis, artritis, hipertensión u obesidad.

9. Ayuda a combatir el estrés y la depresión

Como el resto de actividades deportivas, correr, favorece la liberación de endorfinas, lo que fomenta nuestro bienestar mental e incrementa nuestra autoestima. Te sentirás mejor contigo mismo y te ayudará a liberar tensiones y a relajarte.

10. Reduce el envejecimiento prematuro

Otro de los beneficios de correr es que nos ayuda a mantenernos jóvenes, evitando el envejecimiento de los tejidos. Esto se debe a que activa nuestro sistema circulatorio y respiratorio, favoreciendo la oxigenación de nuestro organismo. Además, también promueve la producción de somatotropina, la hormona del crecimiento.

¿Ya te has decidido? No lo piensas más y sal a correr, empieza a practicar ya esta actividad que te ayudará a mantener tu cuerpo sano y fuerte.

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