Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
08 Ago, 2017 - 09:00
Cetonas de frambuesa: ¿el milagro para adelgazar?

Cetonas de frambuesa: ¿el milagro para adelgazar?

Merche Mairal Reinoso

Las cetonas de frambuesa prometen ser la solución ideal para quien busca perder rápidamente esos kilos de más, ¿pero realmente funcionan? ¡Descúbrelo aquí!

Las famosas raspberries ketones, también conocidas en castellano como cetonas de frambuesa, son un suplemento dietético que se puso de moda hace unos años.

Además de estar presentes en las frambuesas, las cetonas pueden encontrarse en otros frutos rojos, como por ejemplo, los arándanos o las moras.

Las cetonas de frambuesa prometen ayudar a acelerar el metabolismo, promoviendo la eliminación de grasa, favoreciendo la pérdida de peso y el aumento de masa muscular.

Si estás pensando en añadir este complemento a tu dieta, es importante que conozcas exactamente cómo funcionan para saber cómo utilizarlas y conocer sus posibles efectos secundarios.

¿Qué son las cetonas de frambuesa y cómo funcionan?

Cetonas-de-frambuesa

Las cetonas de frambuesa se comercializan como suplemento dietético en forma de cápsulas y se cree que ayudan a perder peso a través de la producción de adiponectina, una hormona encargada de regular algunos procesos metabólicos, como el metabolismo de la glucosa o el de los ácidos grasos.

Además de la secreción de adiponectina, las cetonas también favorecen la liberación de la norepinefrina, una hormona que aumenta la temperatura corporal potenciando así la quema de grasas.

Estas evidencias se han demostrado únicamente a través de ensayos con animales. Según estos estudios, niveles más elevados de este principio activo, presente en las frambuesas, en el organismo pueden ayudar a controlar algunas alteraciones metabólicas y favorecer la secreción de adiponectina.

¿Entonces puedo consumir cetonas de frambuesas para perder peso?

Es cierto que existen evidencias de que actúan como activadores del organismo, sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, no hay ningún estudio que demuestre esos efectos adelgazantes en humanos.

En caso de que decidas probar las cetonas de frambuesas, lo más recomendable es que optes por un producto que sea lo más natural posible y que contenga extracto puro de frambuesa.

En lo que respecta a las dosis, es importante que tengas en cuenta que a pesar de ser un producto natural, el consumo de cetonas no tienen por qué ser necesariamente seguro, sobre todo, en dosis excesivas. Asegúrate de leer bien las instrucciones del producto y si es necesario consulta cualquier duda con tu médico.

Y recuerda que si quieres adelgazar, lo mejor es adoptar unos hábitos de vida saludables, llevando una dieta equilibrada y realizando actividad física regularmente.

Efectos secundarios

Las cetonas de frambuesa no han sido estudiadas en humanos, por lo que tampoco hay información suficiente sobre sus efectos secundarios.

Sin embargo, están químicamente relacionadas con un estimulante del sistema nervioso, la sinefrina. Esto hace que, en exceso, las cetonas puedan causar nerviosismo, aumento de la presión arterial, palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado.

Puede interesarte: